16 febrero 2015

I Open de Madrid XCM ROTOR BIKE RACE (Torrelaguna)

 A casi 400 km de distancia, el resto de los componentes del equipo CROSSBIKER-PINA TEAM iban a disputar la ROTOR BIKE RACE, en Torrelaguna, prueba inaugural del Open de Madrid XCM. Hasta allí se desplazaron ocho bikers del equipo para poner a prueba todas las horas y el sacrificio de los duros entrenamientos invernales.
El día amanece fresquito y con una niebla cerrada que no invita a dar pedales. Las lluvias de la noche anterior han dejado el terreno muy embarrado, lo cual va a dificultar aún más el tránsito por la zona, ya de por sí bastante complicada.
Poco a poco, los miembros del equipo van llegando a la salida, colocándose todos ellos muy cerca del arco de salida, pero a falta de 5 minutos para el comienzo, el organizador nos indica que la salida es por el arco contrario, con lo cual de estar en la cabeza, pasamos a estar en la cola del pelotón con más de 300 bikers delante de nosotros.
Se da la salida y tardamos más de un minuto en pasar por el arco debido a la acumulación de corredores. Comenzamos a rodar neutralizados y a los escasos 500 metros se forma un primer tapón, pie a tierra y a adelantar como se puede. Por fin se lanza la carrera por una pista en subida con bastante pendiente. Se podía ver la cabeza de la carrera casi a un km por encima de nosotros en una larga romería de bikers.
Poco a poco los miembros del equipo van ganando posiciones. Iñigo tiene un pequeño percance ya que otro corredor le saca del camino tirándole de la bici. Afortunadamente la cosa no va a más y puede continuar sin problemas.
La carrera es muy dura, con subidas interminables de porcentajes superiores al 20 % haciendo, en algunos tramos, tener que bajarse a los corredores y subir a pie.
Las bajadas son más complicadas todavía, cortas y muy técnicas, hacen que no se pueda recuperar el aliento. La acumulación de bikers más lentos hace que se formen tapones bajando y se ralentice mucho la posibilidad de evolucionar en carrera.
Por otro lado, el barro que se ha formado con la lluvia, hace que haya que estar muy atento a las trazadas, dándose más de un susto varios componentes del equipo por caídas sin consecuencias.
Iñigo tuvo un pinchazo sobre el km 10 que le retrasó bastante en meta pero pudo terminar la carrera. No tuvo tanta suerte Calvente, un corte en la cubierta le obligaron a retirarse.
La dureza de la carrera era muy evidente, a pesar de que ¡solo! había 53 km de recorrido, el desnivel acumulado fue superior a los 2000 metros, lo cual hizo que las medias de carrera apenas superasen los 17 km/h para los más fuertes.
Finalmente, la actuación del equipo fue de nuevo excelente, quedando las clasificaciones como sigue:
·      Alfredo Padilla, quinto Master 30 con un tiempo de 3:12:56
·      David Martínez, quince Master 30 con un tiempo de 3:22:29
·      Iván Rodrigo, catorce Elite con un tiempo de 3:34:34
·      Manuel Aguirre, veintinueve Master 30 con un tiempo de 3:36:23
·      José A. Calvo, primer Master 50 con un tiempo de 3: 39:47
·      Manuel Díaz, décimo Master 40 con un tiempo de 3: 40:31
·      Iñigo Díez, quinto Sub 23 con un tiempo de 3:57:09
·      Inmaculada Pino, segunda Fémina con un tiempo de 4:20:15
·      Ernesto Gallego, segundo Master 60 con un tiempo de 4:24:03

En resumen, tres podios, cinco top 10 y  un maillot de líder para el equipo CROSBIKER- PIN TEAM, en esta dura prueba.
Destacar el despliegue de nuestro patrocinador ROTOR en esta prueba, que dio mucho colorido y ambiente en la zona de salida y llegada, presentando lo mejor de sus productos y cuyas carpas fueron muy visitadas por el público asistente a la prueba.

Por último agradecer el apoyo de todos nuestros sponsor, sin cuya ayuda no podríamos sacar este gran equipo adelante. Bicicletas PINA, ROTOR, LEZYNE, ZIPVIP, X-SAUCE,  PROGRESS y AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA DE ODON. 
¡Muchas gracias¡
Enhorabuena a todo el equipo y a seguir progresando.








No hay comentarios:

Publicar un comentario