10 febrero 2015

I Open de Castilla y la Mancha (Toledo)


El domingo 8 de febrero, tenía lugar la primera prueba del Open de Castilla y la Mancha en el excelente circuito de Fuente del Moro (Toledo), que sirvió como inicio oficial de la temporada de MTB XCO 2015 y el debut del equipo CROSSBIKER-PINA TEAM con la plantilla renovada para esta temporada.
Primera carrera de la temporada y en el padock se respiraba un buen ambiente, muchos nervios y muchas ganas de comenzar y ver el resultado de tantas horas de sacrificio y entrenamiento en este frio y lluvioso invierno. Ningún equipo importante ha querido perderse este inicio de temporada y por eso se juntarón los mejores bikers de la zona centro.
Casi 300 bikers se dieron cita en esta primera prueba en una mañana muy fría (-2 grados al inicio de la primera manga). Sin embargo, un sol radiante poco a poco fue calentando el ambiente. Mucho público acudió también a la cita,  para ver las evoluciones de los corredores en este duro y divertido circuito lo que también ayudó a caldear el ambiente.
Un circuito perfecto, muy duro, con continuos sube - baja que dejaban las piernas a punto de explotar y con un toque técnico para que los más habilidosos pudiesen sacar partido a sus cualidades. Como todos los años, hay que felicitar a Daniel Lorca y todo su equipo por el excelente trabajo para dejarlo todo perfecto. Un diez para la organización y el despliegue de Bicicletas PINA que con su camión – taller dio asistencia a todos los participantes que lo solicitaron.
Puntualmente se dio la salida de la primera manga donde la categoría Junior iba a estrenar la carrera. Daniel Lorca Jr. y Alberto Rubio defendían los colores del equipo en esta categoría. Salida muy rápida y Daniel Lorca se pone a tirar del grupo, sin embargo una avería mecánica le obliga a retirarse cuando comandaba la carrera. Alberto por su parte consiguió una muy meritoria octava plaza en su debut en esta categoría y en esta modalidad de competición.
Dos minuto más tarde salía la categoría M-40 donde Daniel Lorca y Manuel Díaz tendrían que esforzarse en una categoría con mucho nivel. Daniel Lorca no dio opciones, desde el primer metro abrió gas y ninguno de sus rivales fue capaz de seguir su ritmo, paso a todos los junior que habían salido dos minutos antes y pudo darle algún relevo a su hijo antes de romper la cadena. Victoria para Daniel Lorca y primer podio para el equipo. Manuel Díaz por su parte, salió muy bien colocado, y fruto del trabajo de pretemporada, pudo mantener las posiciones de cabeza estando en algunos momentos de la carrera en puestos de podio, terminando finalmente en el 5º puesto
Los siguientes en tomar parte en la fiesta fueron la categoría veteranos, donde José A. Calvo se estrenaba en la categoría en M-50. Nada más salir, J. A. Calvo quiso emular a D. Lorca y abrió gas a fondo para escaparse sin dar tregua a ninguno de sus rivales que solo vieron su dorsal en las primeras subidas del circuito, ganando también con autoridad. Segundo podio de la mañana para el equipo.
Por último, tomaron la salida las féminas, donde nuestra corredora Inmaculada Pino en categoría M-30, que se estrenaba en este equipo, tuvo una excelente actuación. Puso desde el principio un fuerte ritmo que sus rivales no fueron capaces de seguir, venciendo también de manera rotunda. Tercer podio del día.
Por otro lado, nuestra benjamina del Equipo, Sofía Barriguete que también se estrenaba como cadete de primer año hizo una carrera excelente, terminando en cuarta posición. Nuestra corredora tiene mucho margen de progresión y estamos seguros de que nos va a dar muchas más alegrías en el futuro.
A las 11:30 se dio la salida a la segunda manga. Para esas horas, el sol había hecho subir la temperatura hasta unos más que agradables 8 grados
Abrieron el fuego los Elite y Sub-23, donde teníamos tres representantes, Miguel A. Calvente e Iván Rodrigo (Elite) e Iñigo Díez en sub-23. Calvente  tuvo un buen día y fruto también de su trabajo invernal consiguió terminar en el 8º puesto, en una categoría donde el nivel es muy alto. El que no rodó como acostumbra fue Ivan, que en su primer año en Elite no estuvo con el gas que nos tiene acostumbrados y que tan buenos resultados le dieron la pasada temporada, terminando en el puesto 16. Por su parte, Iñigo Díez que se estrenaba tanto en la categoría como en la modalidad, terminó en una muy meritoria 7º plaza en Sub-23
A continuación, tomaron la salida categoría M-30. Sin duda la más disputada por número de participantes y con un nivel digno de una prueba nacional. Diego Ramos, Alfredo Padilla David Martinez, Juan Carlos Blazquez y Brígido Rubio iban a hacer sufrir a sus rivales.
Enorme la carrera de Diego Ramos, que luchó por el liderato desde el primer momento, haciéndose con una muy meritoria segunda plaza a pesar de tener una lesión en las costillas que le impedían rendir al 100 %. Lástima de Alfredo Padilla que se vio muy perjudicado por los doblados que no le facilitaron los adelantamientos y  solo pudo terminar en la 8ª plaza cuando podría haber estado en plazas de podio. Juan Carlos y David, rodaron casi toda la carrera a relevos en tierra de nadie, sin poder enlazar con el grupo delantero y sin que tampoco sus perseguidores pudiesen darles caza. Finalmente terminaron en los puestos 10 y 11 respectivamente. Brígido Rubio que venía de arrastrar una fuerte gripe no tuvo tampoco su día y terminó en la posición 50. Un podio más para el equipo en esta categoría.
En resumen, cuatro podios y siete top 10 para la primera cita. A pesar de que algunos de los corredores no están al 100 % de su nivel a estas alturas de temporada logramos llevarnos la clasificación por equipos.
Destacar también el buen ambiente vivido en la carpa por todos los integrantes del equipo y el apoyo de todos los corredores y sus acompañantes a sus compañeros durante las distintas mangas de la carrera. El despliegue de Bicicletas PINA en esta carrera fue espectacular, con el camión- taller y dos enormes carpas que dieron mucha vistosidad al equipo.
Por último agradecer el apoyo de todos nuestros sponsor, sin cuya ayuda no podríamos sacar este gran equipo adelante. Bicicletas PINA, ROTOR, LEZYNE, ZIPVIP, X-SAUCE,  PROGRESS y AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA DE ODON. 
¡Muchas gracias¡
Enhorabuena a todo el equipo y a seguir progresando.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario