05 julio 2013

V PRUEBA OPEN DE MADRID 2013- LA CABRERA

-->
El domingo 23 de Junio, tuvo lugar la última prueba puntuable para el Open de Madrid 2013 en la localidad serrana de La Cabrera.

Era la primera vez que se competía en este circuito, el cúal tenía un poco de todo (pista, piedras y bajada y subida cas imposible)

Nos hizo bastante calor, unos 30-33º y bastante viento (algo habitual en esa zona serrana.

Se hizo una única manga en la que los Elite/su23 salieron en primer lugar y el resto de categorías salieron cada minuto.

En Cadetes, Norbert venía con muchas ganas tras proclamarse campeón de  C. León y también campeón manchego en los últimos 15 días. Esuvo en cabeza desde el principio y finalmente superó al sprint a su rival de Molero bikes, consiguiendo ser el 1º Cadete.  Álvaro Lobato estuvo peleando por la victoria y finalmente llegó 3ºJunior a sólo 17 seg del 1º. Javier Calvo tuvo algunos problemas y finalizó 7º junior.

En Master 40, salían Vicente y Manolo. Vicente tuvo una avería en el sillín, no pudiendo terminar la carrera. Manolo hizo muy buena carrera y finalizó 6º M40 y bastante contento, demostrando que su vuelta al BTT es una realidad y que puede estar con los mejores cuando se lo propone. José Antonio, por su parte, estaba de vacaciones y no pudo defender su 2º plaza de la general.

En Master 50-60, Ernesto rompió cadena al poco de salir y se quedó con las ganas, no obstante, no dudó en dar ánimos a sus compañeros durante toda la mañana a pesar del calor reinante.

En Master 30, Diego Ramos se escapaba con Nereo de salida y tras la 2ª vuelta se descolgaba y mantenía el puesto hasta meta haciendo una buena carrera. Poco después entraría Alfredo Padilla disputando el podio pero no pudo ser, finalizando 4º M30. Juan Carlos también lo hizo muy bien al finalizar 7º M30 y rematar una gran temporada en el open de Madrid, buena progresión sin duda. Jorge Puebla, del club Crossbiker se animó a venir a La Cabrera y finalizó el 12ºM30 a pesar de no haber tenido buenas sensaciones.

En Elite/sub23, Calvente hizo muy buena carrera, incluso hizo 1 vuelta ayudando a su compañero  M30 Diego Ramos en los tramos de pista. Finalmente terminó  8º Elite y 11ºPRO. Mario Villanueva en S-23 hizo una gran salida, incluso se destacó claramente del pelotón PRO, aunque finalmente acusó algo el esfuerzo y finalizó 9º S-23 y 22º PRO. Buena progresión la de nuestro joven corredor de sólo 18 años. Iván Rodrigo terminaría el 11º S-23 y 25º PRO, algo cansado quizás del esfuerzo de la semana anterior, en la cuál fue 3º S-23 en el open de Madrid de Maraton



Resumiendo, tres podios para el equipo en un excelente día de carreras.

La final del Open de Madrid también hemos conseguido 3 podios:

Norbert 2º Cadete en la gral final (siendo de 1er año)

Alvaro 3º Junior en la gral final (siendo de 1er año)

Diego 3º M30 (tras 4 temporadas sin bajarse del podio en la general)

Próxima cita, el 7 Julio CTO de Madrid de XCO, Cadalso de los Vidrios.

Finalmente, agradecer a nuestros patrocinadores su gran apoyo a lo largo del año.












No hay comentarios:

Publicar un comentario