08 julio 2013

CAMPEONATO DE MADRID 2013 - CADALSO DE LOS VIDRIOS -

El domingo 7 de Julio tuvo lugar el campeonato de Madrid de XC en la localidad de Cadalso de los Vidrios. En uno de los días más calurosos de todo el año y en un circuito que tenía la dureza y la técnica justas para ser muy divertido, se iban a proclamar los Campeones de Madrid de esta temporada.
Finalmente se decidió dar la salida en dos mangas. La primera a las 9:30, con las categorías Féminas (Júnior, Cadete y Elite), Cadete, Junior, Master 40, 50 y 60. La segunda a las 11:30, con las categorías Elite, Sub 23, M-30 y Sénior.
Después de un buen madrugón para llegar a Cadalso, montar la carpa y poder calentar y revisar el circuito antes de la carrera, los componentes del Crossbiker Team venían con muchas ganas de hacerlo bien en este campeonato, no solo para conseguir el mérito del triunfo en una prueba tan prestigiosa en la zona centro, sino porque podría ser la llave para ir seleccionados por la FMC a los Campeonatos de España a celebrarse el 21 de julio en Panticosa.
En la categoría M-40 defendían los colores Vicente Cabello, Manuel Díaz  y Jose A. Calvo. Desde la salida, el favorito de la categoría, Julián Adrada, puso un ritmo muy fuerte. Jose A. pudo agarrarse a su rueda en los primero compases, lo que le sirvió para poner distancia con sus rivales. Un pinchazo de Julián estuvo a punto de hacerle perder el primer puesto, ya que Jose A. venía rodando a muy buen ritmo. Finalmente Jose A. consigue alzarse con el subcampeonato de Madrid de esta temporada. Manolo salió también muy fuerte, y estuvo rodando en los puestos de cabeza toda la carrera. Manteniendo un ritmo muy constante consiguió terminar en quinta posición. Vicente por su parte, tuvo una caída en la primera vuelta por perder el aire en su rueda delantera. Aunque no le supuso ningún daño físico, no pudo terminar.
En la categoría Cadete, Norvert realizó una carrera excelente, entrando de la mano con su amigo. Al no tener licencia Madrileña, no se jugaban el campeonato, por lo que decidieron entrar de esta forma por meta, siendo Norbert clasificado en segunda posición.
En categoría Junior, Álvaro Lobato y Javier Calvo iban a disputar esa preciada plaza para los campeonatos de España. Desde la salida, el ritmo fue también muy fuerte y solo una caída tontorrona le hizo perder a Álvaro la primera plaza y el campeonato, terminado en segunda posición. Javier por su parte tuvo que retirarse por molestias musculares que no le permitieron rendir a su nivel.
Por su parte, Ernesto Gallego, que se encontraba de vacaciones y que tuvo que desplazarse desde la costa para correr el campeonato, bordó su actuación. Atacando desde el principio a sus bien conocidos rivales, no les dio opción, alzándose con el Campeonato de Madrid en la categoría M-60.
En la segunda manga, Diego Ramos, Alfredo Padilla y Javier Puebla, iban a defender los intereses del equipo en la muy disputada categoría M-30, con mucho la más numerosa de todas las parrillas. Desde el principio de la manga, Diego y Alfredo rodaron juntos a un ritmo muy alto para tratar de cazar a Carlos Luengo que les sacó unos metros en los primeros compases de carrera. Este fuerte ritmo les sirvió para distanciarse del resto de rivales que en ningún momento llego a poner en peligro las plazas de podio. Durante toda la carrera nuestros corredores fueron haciendo la goma con Carlos, pero a pesar de estar muy cerca de él en algunos tramos (menos de 10 segundos de diferencia), no consiguieron darle caza. Finalmente Alfredo impuso su mayor resistencia en el caluroso circuito de Cadalso y terminó segundo por delante de Diego que lo hizo en tercera posición. Excelente carrera de ambos que dieron un espectáculo increíble en las bajadas técnicas del circuito. Javier por su parte, no pudo terminar tampoco por molestias musculares.
Por último, en la categoría Sub 23, Mario Villanueva e Iván Rodríguez iban a tratar de ganarse la plaza para los campeonatos de España. En esta ocasión vino a correr Iván Álvarez, corredor internacional, que desde el principio de la carrera impuso un ritmo imposible. Nuestro Iván, estaba muy mermado, ya que trabaja en turno de noche y venía directamente del trabajo a correr la carrera. Estuvo rodando a rueda de Diego y Alfredo durante tres vueltas llegando a ir en plazas de podio, pero al final pagó muy caro el alto desgaste físico de rodar tan fuerte,  lo que le relegó hasta la séptima plaza de su categoría. Mario por su parte no encontró el golpe de pedal al que nos tiene acostumbrados, siendo finalmente doblado por la cabeza de carrera.

Excelente rendimiento del equipo en estos campeonatos, con seis podios en total,  un campeonato en M-60 y tres subcampeonatos en M-30, M-40 y Junior. Sin duda, uno de los mejores equipos de la Zona Centro

Enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo y sobre todo, agradecer a los sponsor su ayuda para sacar adelante este proyecto












































      











                                   ¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario