30 mayo 2011

OPEN DE MADRID-CIEMPOZUELOS 2011

Como es habitual en estas fechas se disputaba la cuarta prueba puntuable para el Open de Madrid de MTB.

La mañana se presentaba calurosa como de costumbre pero gracias a las lluvias de la noche anterior, dejaron el terreno perfecto. Esto se traduce a la ausencia de polvo de años de anteriores.

El circuito de Ciempozuelos es considerado uno de los recorridos más duros del calendario madrileño. Esto es debido a sus tres largas subidas y los famosos “toboganes”, añadiendo dos bajadas bacheadas y rápidas.

La prueba comenzaba a las 10:30 con la primera manga formada por los Júniors, Máster 40, Máster 50 y féminas.

En la categoría Júnior, José María parte de la primera línea de parrilla y pronto es cabeza de carrera junto a su rival y líder del Open, Álvaro Sánchez. Al paso por la primera vuelta, José María rodaba en segunda posición a escasos segundos del líder. A medida que transcurría la carrera continuaba perdiendo tiempo respecto a Álvaro. Finalmente José María conseguía una fantástica segunda posición, cediendo sólo un minuto ante el líder. Dicha falta de “chispa competitiva” puede deberse al escaso volumen de entrenamiento días atrás.

Un minuto después de la salida de los Júniors salieron los Máster 40. En esta ocasión nuestro único representante fue José Antonio ya que Vicente se encontraba indispuesto, no pudiendo asistir a la carrera. Los problemas de José Antonio comenzaban mucho antes del pitido inicial debido a que no aparecía en la lista de participantes. Resuelto esto, José Antonio realiza una mala salida posicionándose quinto en el tramo de asfalto detrás del líder y Pereira. El corredor que marcha en tercera posición sufre una avería y se retira, dándole a José Antonio un momentáneo tercer lugar. Sabiendo que Gisbert, líder en Máster 40, hoy era inalcanzable. La pelea se centraba por la segunda posición donde José Antonio tras alcanzar a Pereira pudo soltarle en la última subida de la vuelta final, entrando a meta en segunda posición incluso por delante del tercer Junior.

A las 12:00 se da la salida a las categorías: Élite, Sub 23, Senior y Máster 30. En la categoría Sub 23 nuestros dos integrantes, Alexis y Eduardo, salen a la estela de Yago Sardina. Pronto Alexis se descuelga de este dúo debido a la fatiga por las altas temperaturas y a una mala digestión. En la primera vuelta Eduardo rueda unos metros por detrás de Yago hasta el comienzo de la segunda vuelta donde existe un entendimiento por ambos corredores, en forma de relevo. Pasada la mitad de la tercera vuelta Eduardo consigue soltar a Yago para finalizar en solitario la prueba y aumentar la diferencia en la clasificación general, conservándose así el maillot. Por otra parte, Alexis finalizó en una meritoria cuarta posición.

La categoría Senior comenzaría con un minuto de retraso respecto a la de Sub 23. Israel y David partían desde primera fila. Tras una salida trepidante y hasta el final de la prueba, Israel comandó la carrera plácidamente hasta meta “colándose” en sexta posición Élite. Por otro lado David acusó el fuerte ritmo inicial de la prueba sufriendo calambres y tirones musculares durante las dos últimas vueltas, terminando en una grandísima sexta posición a pocos minutos del vencedor.

Nuestro último corredor en salir fue el Máster 30, Diego, cuya salida fue un minuto después que la de los Seniors. Rápidamente el líder de Máster 30, D. Lorca, puso su habitual ritmo de carrera aventajando a Diego en 20 segundos. Diego con su ritmo ascendente consiguió contactar con el líder, soltándole a los poco metros. A mitad de carrera Diego lideraba la prueba con una notable diferencia sobre sus rivales. Debido a las altas temperaturas y, a falta de una vuelta para la meta, Diego se vio obligado a bajar el ritmo debido a un golpe de calor; llegando a meta con una diferencia de escasos segundo respecto al segundo clasificado, Javier García. Gracias a esta victoria Diego vuelve a recuperar el maillot de líder del Open de Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario