09 mayo 2011

OPEN CASTILLA LA MANCHA 2011-YEPES


Después de un sábado angustioso, pendientes del tiempo y de la lluvia,  intercambiando información entre los componentes del equipo, decidimos ir el domingo a Yepes. El día amanece con un sol de primavera estupendo lo que presagia que el circuito puede secarse y se podrá correr. Vicente se ha dormido un poco pero al final salimos a la hora prevista. Llegamos al camino que da acceso a la cantera y no hay barro en exceso, lo cual nos anima. Recogemos los dorsales, con mucha suerte porque al llegar los primeros nos ahorramos la cola que se montó (un desastre de organización) y Alexis e Isra, llegan justo a tiempo para que se los saquemos también.
Damos una vuelta al circuito y sorprendentemente está perfecto, solo hay un punto con un  poco de barro en todo el recorrido, pero al pasar las vueltas y con el calor que hace ni siquiera en ese punto tuvimos problemas.
Colocan las parrillas con bastante retraso, lo cual nos beneficia para que el terreno termine de secarse.
La carrera en M-40 sale muy fuerte desde el principio, Vicente y yo conseguimos ir en cabeza en el camino. Al entrar en la trialera, se escapan Llorens y Alvaro y nos quedamos un poco más atrás, Sergio, Carlos y Gisvert. En todo el sendero me van frenando pero no puedo pasarles. Cuando llegamos a la subida del final, Sergio aumenta el ritmo y nos quedamos Gisbert y yo con él. En la zona de los pinos ataco y consigo soltar de rueda a Sergio y Gisbert. Al entrar por meta, veo a lo lejos a Alvaro, aprieto fuerte y consigo cogerle antes de entrar en el sendero. En los toboganes le adelanto y tiro a muerte en la subida. Cuando vuelvo a pasar por meta no veo a nadie por detrás, lo cual me da ánimos para apretar el ritmo en el llano. Mantengo un ritmo fuerte en el sendero tratando de adelantar a los M-30 y los Junior ya que tengo chispa. En la subida paso a mucha gente lo cual me da idea de que el ritmo es bueno, pero no me fío de los que vienen por detrás así que decido no bajar la guardia entrando en los pinos a tope. Al final entro segundo por detrás de Llorens a que no he visto más que en la salida. Por detrás Gisbert le gana el tercer puesto del cajón a Sergio casi al sprint. Vicente viene por detrás muy cerca, entrando en sexta posición.
En Junior nuestro Jose María gana con facilidad manteniendo el maillot de líder del Open.
Por su parte Alexis,  tras el comienzo de la carrera se situa en 5ª posición remontando con increible coraje hasta el 2º puesto en la segunda vuelta, consigue conectar con su hermano Isra, el cual les proporciona hacer una increible labor de equipo juntos consiguiendo llegar a la meta a la vez. Al final Alexis consigue 2º merecidisimo puesto  Sub23, y por su parte Isra hace lo propio ganando con autoridad en Senior, manteniendo el liderato y ayudando a su hermano Alexis a llegar en esa ingreible 2ª posición.
Lo peor es que al final de carrera no había ni una triste botella de agua, ni nada para tomarse. Lo mejor el estado del circuito, sin el polvo y el calor sofocante de otros años y el terreno perfecto para correr.
De nuevo el equipo ha rendido al máximo nivel subiendo a todos los cajones en los que hemos disputado. Enhorabuena a todos.



Clasificaciones:
http://www.ciclismoclm.com/cal2011/actas/AC5.pdf

1 comentario: