27 mayo 2015

Open de Madrid XCO (San Martín de Valdeiglesias)

El pasado sábado 23 de mayo se celebró la segunda prueba puntuable para el Open de Madrid en la modalidad XCO, en uno de los circuito más veteranos y bonitos de la zona centro, el circuito de San Martín de Valdeiglesias.
Hasta allí se desplazaron una nutrida representación del equipo CROSSBIKER-PINA TEAM para afianzar las posiciones obtenidas en la primera prueba del Open celebrada en Villadelprado.
Iván Rodrigo y Miguel Ángel Calvente en categoría Elite, Iñigo Díez en Sub-23, Diego Ramos y Alfredo Padilla en M-30, Alberto Rubio en Junior, Adrian Martínez en categoría Sénior y José A. Calvo en M-50
El día amanece fresquito, con un poco de aire y con el terreno muy seco y resbaladizo. A penas 100 corredores se dieron cita para la prueba, pero aún así había mucho público que acudió para ver las evoluciones de los corredores en este duro y divertido circuito.
El circuito parecía un poco menos técnico que otros años ya que la organización había eliminado algunas bajadas comprometidas como el famosos “sacatierras” debido a lo peligroso del terreno, tan seco en esta época del año. Sin embargo, los escalones y los senderos revirados seguían teniendo su dificultad, que se fue acrecentando con el paso de las vueltas debido a las rodeas que se fueron formando.
Por otro lado, las durísimas rampas que se debían ascender desde el pantano hasta la meta pusieron a prueba la resistencia de los corredores que, a medida que pasaron las vueltas veían más difícil poder hacer la subida encima de la bicicleta.
Debido a la poca asistencia de corredores, la organización decide hacer una sola manga a las 11:30, donde las distintas categorías saldrían con un minuto de cadencia.
Todos tres representantes del CROSSBIKER PINA salieron bien colocados y enseguida se situaron en las cabezas de sus categorías. En categoría Elite y sub-23 se tenían que dar 5 vueltas. Calvente entraría en el puesto 9 e Iván en el 11 de su categoría. Iñigo Díez se quedo a las puertas del podio en Sub-23 entrando en quinto lugar.
En categoría Junior, Alberto Rubio, que tuvo que dar tres vueltas al circuito, entro en 6ª plaza.
En categoría M-30, la mala suerte se sigue cebando con Alfredo Padilla, que por quinta vez consecutiva pincha su rueda en carrera, en este caso, en la última vuelta, cuando iba disputando el podio con el líder de la categoría, lo que le hizo tener que finalizar andando hasta la meta para terminar en 6º posición. Por su parte Diego Ramos, no pudo terminar debido a un ataque de asma por culpa de la alergia que le obligo a retirarse.
Adrian Martínez, en categoría Sénior, se quedó también a las puertas del podio, terminando en cuarto lugar.
Por su parte, José A. Calvo abrió gas a principio de la prueba y no bajo el ritmo en las dos vueltas que tenía que dar al circuito, para terminar imponiendose en su categoría de forma rotunda
Como resumen, un podio y cinco “top 10”, han cerrado un estupendo fin de semana para el equipo CROSSBIKER PINA TEAM, que en las próximas semanas afronta el desenlace de la mayoría de las competiciones en las que ha venido participando en esta temporada de MTB, Open de Madrid XCO y XCM, Open de CLM XCO, Campeonato de Madrid XCO y XCM, en las que los corredores del equipo están muy bien posicionados para ganar en sus respectivas categorías y cerrar así una temporada excelente.
Por último agradecer el apoyo de todos nuestros sponsor, sin cuya ayuda no podríamos sacar este gran equipo adelante. Bicicletas PINA, ROTOR, LEZYNE, ZIPVIP, X-SAUCE, y AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA DE ODON. 
¡Muchas gracias!
Enhorabuena a todo el equipo y a seguir progresando.
 
 
 
 
 
 





20 mayo 2015

SUPERPRESTIGIO MTB XCO (Ciempozuelos)


El domingo 17 de mayo se cerraba el SUPERPRESTIGIO MTB CAJA RURAL, del circuito nacional XCO MTB en Ciempozuelos después de cuatro pruebas que se iniciaron en Valencia y pasaron por Navarra y La Rioja.
Cuatro fueron los corredores del CROSSBIKER-PINA TEAM que participaron en esta carismática prueba y que ya acudieron a la primera carrera en Chelva. Inmaculada Pina en categoría Féminas, Daniel Lorca Jr. en Junior, Daniel Lorca en M-40 y José A. Calvo en M-50
El día amanece con muy buena temperatura y un sol que fue calentando el ambiente hasta subir a 35 grados en la segunda manga. Mucho público acudió a la cita, para ver las evoluciones de los corredores en este duro y divertido circuito, lo que también ayudó a caldear el ambiente.
En la primera manga salieron las Féminas, M-30, Cadetes, M-40 y M-50. A esas horas el calor era todavía soportable, sin embargo una vez en carrera, las fuertes rampas y lo árido del terreno hicieron sufrir mucho a los corredores.
Los tres representantes del CROSSBIKER PINA salieron bien colocados y enseguida se situaron en las cabezas de sus categorías. Macu Pina hizo una carrera de menos a más, persiguiendo a la líder del circuito, pero en la última vuelta no pudo aguantar el intenso ritmo y tuvo que bajar un punto para terminar en segunda posición.
Daniel Lorca se puso a rueda del líder en los primeros compases, pero el fuerte ritmo impuesto por Julián Adrada no le dio opciones de poder alcanzarle, teniendo que conformarse con la segunda plaza en M-40
Por su parte, José A. Calvo salió a rueda del líder de su categoría para adelantarle en las rampas más duras del circuito. A partir de aquí abrió gas a fondo para distanciarse de sus rivales, entrando en meta con casi dos minutos de ventaja sobre el que había sido el dominador del circuito en la categoría M-50.
A las 12:00 tomaron las salida las categorías Elite, sub-23 y Junior, donde Daniel Lorca Jr. tendría que tratar de igualar los resultados de la primera manga. Aunque salió bien colocada, en la segunda vuelta un problema con la rueda trasera y un radio roto en la delantera, le hicieron tener que abandonar la carrera.
Como resumen, tres podios de cuatro posibles, han cerrado un estupendo fin de semana para el equipo CROSSBIKER PINA TEAM, que afronta a partir de ahora el cierre de la mayoría de las competiciones en las que ha venido participando, Open de Madrid XCO y XCM, Open de CLM XCO, Campeonato de Madrid XCO y XCM, donde ya quedan muy pocas carreras y en las que los corredores del equipo están muy bien situados para ganar en sus respectivas categorías y cerrar así una temporada excelente.
Por último agradecer el apoyo de todos nuestros sponsor, sin cuya ayuda no podríamos sacar este gran equipo adelante. Bicicletas PINA, ROTOR, LEZYNE, ZIPVIP, X-SAUCE, y AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA DE ODON. 
¡Muchas gracias!
Enhorabuena a todo el equipo y a seguir progresando.
 
 

17 mayo 2015

Campeonato de Madrid Short Track y Open de Madrid XCM (Moralzarzal)


Fin de semana intenso para el equipo Crossbiker-Pina Team, puesto que algunos corredores han tenido competición tanto el sábado como el domingo.
El sábado tenía lugar el Campeonato de Madrid en la modalidad Short Track MTB, en la localidad de Moralzarzal dentro de las actividades del  Cofidos Bike Cup. Sobre un circuito de 1500 metros, los bikers tendría que completar 15 minutos más una vuelta al más puro estilo del CX.
Siete fueron los bikers del equipo que tomaron parte en la competición ganando cinco de ellos en sus respectivas categorías.

En la primera manga corrieron los Elite, Sub 23, Junior, y Master 30. Los resultados fueron los siguientes:

Categoría Elite: Miguel A. Calvente. 4ª posición.

Categoría Sub 23: Iñigo Díez. 4ª Posición

Categoría Junior: Daniel Lorca Jr. 1ª Posición

Categoría M-30: Diego Ramos. 1ª Posición y Campeón de Madrid



En la segunda manga corrieron los M-40, M-50, M-60 y Féminas. Los resultados fueron los siguientes:

Categoría M-40: Daniel Lorca. 1ª posición.

Categoría M-50: José A. Calvo. 1ª Posición y Campeón de Madrid

Categoría Féminas: Inmaculada Pino. 1ª Posición

Excelente resultado del equipo, que consigue dos campeonatos de Madrid (M-30 y M-50), ya que Daniel Lorca, Daniel Lorca Jr. e Inmaculado tienen licencia de CLM.



Tras los buenos resultados del sábado, algunos de los pilotos tenían una segunda cita el domingo en el mismo escenario, pero ahora para disputar el Open de Madrid de XCM.

Sobre un duro recorrido de 50 km con más de 1500 m de desnivel acumulado se dieron cita más de 700 bikers para disputar la séptima cita del Open.

Siete fueron los corredores del Crossbiker-Pina Team que participaron en esta prueba. Tras una salida muy peligrosa por las calles del Moralzarzal, donde los nervios le jugaron una mala pasada a más de uno, las duras rampas iniciales fueron estirando el pelotón y poniendo a cada uno en su sitio. El calor y la dureza del trazado hicieron mella en muchos de los participantes que no pudieron terminar la competición dentro del tiempo establecido por la organización.

Por fortuna, los miembros del equipo tuvieron una actuación excelente en todas las categorías que disputaban. El resumen es el siguiente:

·      Categoría Elite: Miguel A. Calvente. 7ª posición (2:05:00)

·      Categoría Elite: Iván Rodrigo. 8ª posición (2:09:09)

·      Categoría Sub 23: Iñigo Díez. 4ª Posición (2:16:15)

·      Categoría M-30: David Martínez. 9ª Posición (2:01:16)

·      Categoría M-40: Manuel Díaz. 7ª posición. (2:12:02)

·      Categoría M-50: José A. Calvo. 2ª Posición (2:13:38)

Destacar la mala suerte de Alfredo Padilla que volvió a pinchar su rueda, cuando estaba disputando con la cabeza de carrera, con un clavo que le impidió poder reparar y tuvo que retirarse. Mucho ánimo Alfredo, la próxima será mejor.

Iñigo Díez, por su parte rompió la tija del sillín en una caída, pero pudo reparar y terminar la carrera rodando mucho tiempo de pie, lo cual le penalizó mucho en su registro final en meta.

En resumen, siete podios y ocho top 10 en un solo fin de semana, lo cual dice mucho del nivel general del equipo.

Por último agradecer el apoyo de todos nuestros sponsor, sin cuya ayuda no podríamos sacar este gran equipo adelante. Bicicletas PINA, ROTOR, LEZYNE, ZIPVIP, X-SAUCE,  PROGRESS y AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA DE ODON. 

¡Muchas gracias!

Enhorabuena a todo el equipo y a seguir progresando