20 mayo 2015

SUPERPRESTIGIO MTB XCO (Ciempozuelos)


El domingo 17 de mayo se cerraba el SUPERPRESTIGIO MTB CAJA RURAL, del circuito nacional XCO MTB en Ciempozuelos después de cuatro pruebas que se iniciaron en Valencia y pasaron por Navarra y La Rioja.
Cuatro fueron los corredores del CROSSBIKER-PINA TEAM que participaron en esta carismática prueba y que ya acudieron a la primera carrera en Chelva. Inmaculada Pina en categoría Féminas, Daniel Lorca Jr. en Junior, Daniel Lorca en M-40 y José A. Calvo en M-50
El día amanece con muy buena temperatura y un sol que fue calentando el ambiente hasta subir a 35 grados en la segunda manga. Mucho público acudió a la cita, para ver las evoluciones de los corredores en este duro y divertido circuito, lo que también ayudó a caldear el ambiente.
En la primera manga salieron las Féminas, M-30, Cadetes, M-40 y M-50. A esas horas el calor era todavía soportable, sin embargo una vez en carrera, las fuertes rampas y lo árido del terreno hicieron sufrir mucho a los corredores.
Los tres representantes del CROSSBIKER PINA salieron bien colocados y enseguida se situaron en las cabezas de sus categorías. Macu Pina hizo una carrera de menos a más, persiguiendo a la líder del circuito, pero en la última vuelta no pudo aguantar el intenso ritmo y tuvo que bajar un punto para terminar en segunda posición.
Daniel Lorca se puso a rueda del líder en los primeros compases, pero el fuerte ritmo impuesto por Julián Adrada no le dio opciones de poder alcanzarle, teniendo que conformarse con la segunda plaza en M-40
Por su parte, José A. Calvo salió a rueda del líder de su categoría para adelantarle en las rampas más duras del circuito. A partir de aquí abrió gas a fondo para distanciarse de sus rivales, entrando en meta con casi dos minutos de ventaja sobre el que había sido el dominador del circuito en la categoría M-50.
A las 12:00 tomaron las salida las categorías Elite, sub-23 y Junior, donde Daniel Lorca Jr. tendría que tratar de igualar los resultados de la primera manga. Aunque salió bien colocada, en la segunda vuelta un problema con la rueda trasera y un radio roto en la delantera, le hicieron tener que abandonar la carrera.
Como resumen, tres podios de cuatro posibles, han cerrado un estupendo fin de semana para el equipo CROSSBIKER PINA TEAM, que afronta a partir de ahora el cierre de la mayoría de las competiciones en las que ha venido participando, Open de Madrid XCO y XCM, Open de CLM XCO, Campeonato de Madrid XCO y XCM, donde ya quedan muy pocas carreras y en las que los corredores del equipo están muy bien situados para ganar en sus respectivas categorías y cerrar así una temporada excelente.
Por último agradecer el apoyo de todos nuestros sponsor, sin cuya ayuda no podríamos sacar este gran equipo adelante. Bicicletas PINA, ROTOR, LEZYNE, ZIPVIP, X-SAUCE, y AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA DE ODON. 
¡Muchas gracias!
Enhorabuena a todo el equipo y a seguir progresando.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario