17 mayo 2015

Campeonato de Madrid Short Track y Open de Madrid XCM (Moralzarzal)


Fin de semana intenso para el equipo Crossbiker-Pina Team, puesto que algunos corredores han tenido competición tanto el sábado como el domingo.
El sábado tenía lugar el Campeonato de Madrid en la modalidad Short Track MTB, en la localidad de Moralzarzal dentro de las actividades del  Cofidos Bike Cup. Sobre un circuito de 1500 metros, los bikers tendría que completar 15 minutos más una vuelta al más puro estilo del CX.
Siete fueron los bikers del equipo que tomaron parte en la competición ganando cinco de ellos en sus respectivas categorías.

En la primera manga corrieron los Elite, Sub 23, Junior, y Master 30. Los resultados fueron los siguientes:

Categoría Elite: Miguel A. Calvente. 4ª posición.

Categoría Sub 23: Iñigo Díez. 4ª Posición

Categoría Junior: Daniel Lorca Jr. 1ª Posición

Categoría M-30: Diego Ramos. 1ª Posición y Campeón de Madrid



En la segunda manga corrieron los M-40, M-50, M-60 y Féminas. Los resultados fueron los siguientes:

Categoría M-40: Daniel Lorca. 1ª posición.

Categoría M-50: José A. Calvo. 1ª Posición y Campeón de Madrid

Categoría Féminas: Inmaculada Pino. 1ª Posición

Excelente resultado del equipo, que consigue dos campeonatos de Madrid (M-30 y M-50), ya que Daniel Lorca, Daniel Lorca Jr. e Inmaculado tienen licencia de CLM.



Tras los buenos resultados del sábado, algunos de los pilotos tenían una segunda cita el domingo en el mismo escenario, pero ahora para disputar el Open de Madrid de XCM.

Sobre un duro recorrido de 50 km con más de 1500 m de desnivel acumulado se dieron cita más de 700 bikers para disputar la séptima cita del Open.

Siete fueron los corredores del Crossbiker-Pina Team que participaron en esta prueba. Tras una salida muy peligrosa por las calles del Moralzarzal, donde los nervios le jugaron una mala pasada a más de uno, las duras rampas iniciales fueron estirando el pelotón y poniendo a cada uno en su sitio. El calor y la dureza del trazado hicieron mella en muchos de los participantes que no pudieron terminar la competición dentro del tiempo establecido por la organización.

Por fortuna, los miembros del equipo tuvieron una actuación excelente en todas las categorías que disputaban. El resumen es el siguiente:

·      Categoría Elite: Miguel A. Calvente. 7ª posición (2:05:00)

·      Categoría Elite: Iván Rodrigo. 8ª posición (2:09:09)

·      Categoría Sub 23: Iñigo Díez. 4ª Posición (2:16:15)

·      Categoría M-30: David Martínez. 9ª Posición (2:01:16)

·      Categoría M-40: Manuel Díaz. 7ª posición. (2:12:02)

·      Categoría M-50: José A. Calvo. 2ª Posición (2:13:38)

Destacar la mala suerte de Alfredo Padilla que volvió a pinchar su rueda, cuando estaba disputando con la cabeza de carrera, con un clavo que le impidió poder reparar y tuvo que retirarse. Mucho ánimo Alfredo, la próxima será mejor.

Iñigo Díez, por su parte rompió la tija del sillín en una caída, pero pudo reparar y terminar la carrera rodando mucho tiempo de pie, lo cual le penalizó mucho en su registro final en meta.

En resumen, siete podios y ocho top 10 en un solo fin de semana, lo cual dice mucho del nivel general del equipo.

Por último agradecer el apoyo de todos nuestros sponsor, sin cuya ayuda no podríamos sacar este gran equipo adelante. Bicicletas PINA, ROTOR, LEZYNE, ZIPVIP, X-SAUCE,  PROGRESS y AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA DE ODON. 

¡Muchas gracias!

Enhorabuena a todo el equipo y a seguir progresando
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario