23 octubre 2013

MARCHA SIERRA NORTE MADRID

“El domingo 20 de Octubre se disputó una nueva edición de la Maratón Sierra Norte, organizada por el Club Madroño, y que transcurre por la zona de La Cabrera, El Berrueco, Medio Celemín… y con salida en la urbanización de Cotos de Monterey, en el municipio de Venturada.
 Estuvo toda la noche lloviendo, incluso hasta una hora antes de dar la salida, con lo que se esperaba que hubiese gran cantidad de barro en algunas de las zonas por donde pasa la carrera. Afortunadamente no fue así, y debido a la sequedad previa del terreno, éste se encontró en perfectas condiciones, lo que unido al espectacular recorrido, con predominio de muchas zonas técnicas y senderos, hiciese que se pasase una mañana perfecta para practicar y disfrutar del mtb. A pesar de ser una marcha “no competitiva”, el hecho de tener una toma de tiempos, y premios y pódium para los mejores, hizo que se congregase bastante gente habitual del Open de Madrid de Maratón.
 Salimos neutralizados durante un par de kms, y en el momento en el que se dejó la pista por el primero de los caminos, se abrió la prueba y los más ansiosos empezaron a dar pedales a tope. Para no tener problemas en esas primeras zonas, de pendiente descendente, me coloqué en primer lugar, y al coger una bajada rápida y algo técnica, decidí ir a tope por divertirme en esa primera bajada. Al terminar la bajada miré atrás ¡y no veía a nadie! La Scalpel 29 se porta bien en estos terrenos jeje. Así que aflojé para que me cogiesen los primeros del grupo perseguidor (Nacho Vara, José Rodríguez, un chaval de Benavente que venía aquí por primera vez, y algunos otros). Seguí siempre tirando en cabeza, me notaba con fuerzas a pesar de la larga temporada, y además quería ser el primero en todas las bajadas del recorrido, ya que me conozco muy bien la zona, y así podría disfrutar de bajar a tope por las trialeras sin nadie delante J Así fue la primera mitad de la prueba, me escapaba en las bajadas, y esperaba en los llanos a mi grupeta, y en las subidas iba al ritmo del grupo. A partir de la mitad de carrera, el chaval de Benavente atacó en una zona muy dura de subida, y me puse detrás de él. Al coronar nos quedamos los dos solos, con un integrante del equipo bikes101 unos segundos detrás, y así fue hasta el final de la prueba, en la que estuve todo el tiempo tirando porque me encontraba muy bien, y así las bajadas las hacía a saco para disfrutarlas. Al final, una subida de unos 2kms hasta meta, de porcentajes en torno al 15%, me puso en alerta por si mi compañero de fuga pudiera atacar, pero entre que yo ya sí que iba a tope, y el cansancio acumulado de los dos, llegamos a meta en los dos primeros puestos, yo primero porque mi compañero no quiso atacar, me dijo que era lo adecuado ya que yo estuve toda la prueba tirando y avisando de las zonas peligrosas de los descensos.

 Luego un rico plato de pasta y empanada, y abundante bebida, nos hizo terminar un gran día de mtb, en la que es para mí la última prueba de esta temporada tan larga.

Nos vemos en la siguiente.















No hay comentarios:

Publicar un comentario