04 mayo 2012

MARATON DE COLMENAR -2012


Domingo, siete de la mañana. Miro por la ventana y está chispeando, ¿qué hacer? Hoy toca el Maratón de Colmenar, casi 80 km con un desnivel acumulado importante. Somos Bikers, así que adelante. En Colmenar esta lloviendo un poco más. Recojo el dorsal y me meto en el coche. Queda una hora para la salida pero no me apetece calentar bajo la lluvia. Para de llover y me voy a la salida. Hace frío y decido ponerme el chubasquero. Casi 30 minutos esperando  la salida para poder estar delante. Se sale muy deprisa y estoy muy frio por lo que la cabeza se me escapa. Me quedo en un segundo grupo para ahorrar energía porque hoy promete ser muy duro. El terreno esta muy embarrado pero no se pega a la bici. Cuesta mucho mover desarrollo. Sobre el km 20 en una bajada larga me quedo sin freno delantero, el muelle ha saltado y las pastillas sin ferodo rozan con el disco metal con metal. Decido continuar solo con el trasero, bajando el ritmo en las bajadas. Comienza a granizar, menos mal que llevo el chubasquero porque los pedruscos hacen daño. A partir del km 30 comienzo a carburar mejor y me marcho del grupo con el que marchaba para ir cogiendo a los de adelante. Llego a la última parte del circuito y comienzo a pasar gente con calambres o muy tocada. La estrategia ha funcionado, al ir de menos a más esta última parte la hago muy fuerte. Entro en meta y me dicen que he sido primero M-40. Luego en la clasificación compruebo que he sido segundo. Había otro M-40 delante. En cualquier caso ha sido un día Épico, lluvia, barro, granizo, viento, hasta algún tramo con sol. Un podio más para el Equipo INVERSE-ELECTRICCITY-CROSSBIKER TEAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario