01 julio 2014

Open de España MTB XCO (Becerril de la Sierra)


El pasado fin de semana tuvo lugar el madrileño pueblo de Becerril de la Sierra la última prueba puntuable para el Open de España de MTB en su modalidad de XCO.
La prueba se disputaba en dos jornadas, el sábado por la tarde con una contrarreloj individual, donde los corredores tendrían que luchar en un circuito de alrededor de 2 km, muy duro y exigente tanto por las subidas como por las bajadas técnicas en series agrupadas por categorías.
El domingo por  mañana, se disputaría la prueba clásica de XCO sobre un exigente circuito de poco más de 6 km con una dureza y exigencias técnicas dignas de una prueba de la copa del mundo.
El equipo CROSSBIKER-PINA TEAM, estuvo disputando ambas pruebas con gran protagonismo en todas ellas.
Comenzando por la contrarreloj del sábado, seis fueron los corredores que disputaron la prueba. Daniel Lorca y José A. Calvo en categoría M-40, Daniel Lorca Jr. en categoría Cadete y Alfredo Padilla, Diego Ramos y Brígido Rubio en categoría M-30.
Excelente la actuación de Daniel Lorca que se hacía con la tercera plaza en su categoría y también el tercer mejor tiempo de la manga, lo cual hacía pronosticar buenos augurios para la prueba del domingo. Un error en la organización impidió disputar la prueba a José A. Calvo.
Por su parte Daniel Lorca Jr. hizo el séptimo mejor tiempo en su categoría, mientras que Diego Ramos hacía el 10º, Alfredo Padilla el 15 y Brígido Rubio el 25.
En la mañana del domingo, la prueba principal se disputó en tres mangas. La primera compuesta por las categorías de Cadetes masculino, M-40, M-50/60 y las féminas junior y cadete. En esta ocasión, en una carrera excelente, Daniel Lorca subió hasta el segundo puesto del cajón, mejorando la marca del día anterior y permitiéndose el lujo de poner en apuros al líder del Open de España, llevándole a rueda durante parte de la prueba. Excelente actuación de nuestro campeón que deja claras sus intenciones de cara a los Nacionales de Panticosa. Por su parte José A. Calvo no pudo hacer una buena carrera, terminando en octava posición de su grupo, mientras que Daniel Lorca Jr., con algunos problemas estomacales solo pudo terminar en el puesto 13.
En la segunda manga, disputarían las categorías Féminas PRO, Junior Masculino, M-30 y Expert. En esta ocasión los nuestros tuvieron una actuación discreta. Diego Ramos terminó en el puesto 13, Alfredo Padilla el 18, mientras que Brígido Rubio tuvo que retirarse por una caída bastante aparatosa.
Por último, se dio la salida a la categoría PRO y sub 23 donde Miguel A. Calvente e Ivan Rodrigo defenderían los colores del equipo CROSSBIKER-PINA TEAM. Discreta también la actuación de los nuestros en esta categoría, donde Ivan Rodrigo terminaba en el puesto 17 en Sub 23 debido a una avería mecánica cuando iba en las posiciones de cabeza y Miguel A. Calvente el 30 de la categoría PRO.
En resumen, dos podios a nivel nacional para la última cita del Open de España MTB XCO y aunque discretas no menos importantes las actuaciones del resto del equipo. Enhorabuena a todo el equipo por su esfuerzo y sacrificio.
Agradecer de nuevo el apoyo de todos nuestros sponsor sin cuya ayuda no podríamos sacar este gran equipo adelante. Bicicletas PINA, ROTOR, LEZYNE, ZIPVIP, X-Sauce,  PROGRESS y AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA DE ODON. 
¡Muchas gracias¡
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario