En su segundo año de vida y tras los éxitos cosechados el año pasado el Crossbiker Team se presentaba con ilusiones renovadas en la parrilla de salida de la ya clásica carrera de inicio de temporada, Tres Cantos, marcada a priori por el frio.
Los nuevos horarios fijados por la Federación Madrileña dividen a los Crossbikers en dos tandas. En la primera es el turno de nuestro integrante más joven, Mario, y de los más veteranos, José y Vicente en M40, y el incombustible Ernesto en su último año de M50. Mario acusaba un mal calentamiento debido a una avería mecánica instantes antes de la salida lo que le impidió coger ritmo y tras aguantar al inicio de la carrera las malas sensaciones le relegaban a la undécima posición. Los M40 eran los primeros en llegar al circuito, hay que irse acostumbrando al nuevo horario y ya desde muy temprano dan una vuelta de reconocimiento a un circuito que apenas cambia con respecto a años anteriores. La parrilla es muy numerosa con cerca de 80 participantes y muchas caras conocidas, con la novedad de Julián Adrada en su primer año en la categoría, a la postre ganador de la carrera. Nuestros dos corredores cuentan con parrilla del año pasado con lo que salen en posiciones adelantadas. Como siempre José sale muy bien pasando primero en la primera curva del circuito y manteniéndose en el grupo cabecero en los primeros compases de carrera. La carrea se estiraba y Julian ya se ponía en cabeza seguido de Jose Gisbert mientras nuestro José luchaba con Pereira por el tercer puesto. En las siguientes vueltas habría una gran lucha por el podio, siendo para Sergio Lopez, y José acabando cuarto con una gran subida final en la que consiguió aventajar en 9 segundos a Carlos Lopez. Vicente por su parte, con problemas mecánicos que arrastró toda la carrera concluyó en la veintidosava posición. Pocos instantes después se daba la salida de los M50, categoría en la que Ernesto estuvo a 20 segundos del podio terminando en una muy luchada cuarta posición.
Dos horas después era el turno de la segunda manga en la que participaban nuestros hermanos Chica, Israel y Alexis, en las categorías Élite y Sub23 respectivamente, y los dos M30 Diego Ramos y David Martínez. En una parilla también muy numerosa y saliendo desde la segunda línea en su primer año disputado en la categoría, Israel se ve relegado a posiciones postreras tras los nervios y frenazos iniciales. A medida que se desarrolla la carrera se va encontrando con buenas sensaciones y poco a poco puede ir adelantando corredores hasta alcanzar en la vuelta 4 la posición 13 absoluta rodando con corredores élite de renombre. La 5 vuelta se hace le larga y pesada decidiendo regular para entrar en meta en una meritoria 16 posición absoluta y 13 élite. Su hermano Alexis, a pesar de no acabar muy contento la carrera, conseguía entrar en meta en la 26 posición Pro y 6ª Sub23; recordemos que este año hay clasificación completa en esta categoría con lo que se espera una bonita lucha hasta el final. Por último llegaba el turno de la categoría más numerosa con más de 100sparticipantes que agotaban los dorsales que había previsto la federación. Diego Ramos, acostumbrado siempre a disputar en posiciones cabeceras, salía delante y no tenía problemas para mantener posiciones de podio en los inicios de carrera. Tras una mala elección de ropa comenzaba a sentir calambres por deshidratación pasada la segunda vuelta y tras rodar las dos últimas vueltas a un ritmo menor al acostumbrado consigue acabar en una 6º posición que le sigue permitiendo a aspirar a todo de cara a la general. Por su parte David en su primer año como M30 salía bastante atrás, en torno a la posición 70, y esquivando los nervios iniciales y las primeras caídas que pueden dar al traste con la carrera con sólo unos segundos disputados, pronto empieza a adelantar posiciones hasta concluir el 15.
Con el balance de dos agridulces cuartos puestos se cierra esta primera carrera del año, ¡ya pensando con ganas en la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario