16 marzo 2016

II OPEN DE MADRID XCO-2016 VILLA DEL PRADO

Nuevo Triunfo del Equipo CrossBiker-Pina Team en el Open de Madrid XCO
El pasado domingo 13 de marzo tuvo lugar la segunda prueba del calendario del Open de Madrid en la modalidad de XCO en la localidad de Villa del Prado, donde el equipo Crossbiker-Pina Team tuvo de nuevo una actuación inmejorable.
En un renovado circuito que, manteniendo las zonas más características de otros años, la organización ha incluido nuevos tramos de subida, para hacerlo más duro y técnico.
El día amaneció muy frio pero con un sol radiante que poco a poco fue calentado el ambiente. La inscripción no fue tan numerosa como en otras ediciones, puesto que apenas se juntaron 110 corredores entre todas las categorías, sin embargo, el nivel de los participantes fue digno de la mejor carrera nacional.
Como en la primera prueba del circuito, el equipo Crossbiker-Pina Team tuvo un rendimiento sobresaliente, consiguiendo la victoria en tres categorías con un total de siete podios además de la victoria por equipos y el liderato en cinco de las categorías del Open, lo que vuelve a demostrar que tenemos el mejor equipo de la zona centro.
Los resultados individuales fueron los siguientes:
Categoría Elite:
·      Luca Pérez, 9º puesto después de una dura caída en la primera vuelta que le dejo muy mermado y le hizo tener que remontar desde los últimos puestos.
·      Diego Ramos, 10º puesto. Muy meritorio dado el nivel que había
·      Miguel A. Calvente, puesto 12 sufriendo hasta el final para no perder posiciones
·      Iván Rodrigo, puesto 15. No pudo adaptarse al nuevo trazado del circuito, lo que le hizo rendir por debajo de sus posibilidades

Categoría Femenina absoluta
·      Macu Pina, Segunda posición con una carrera impresionante. Macu tuvo la deportividad de esperar a que su rival directa se recuperase de una caída cuando otro participante la tiró, perdiendo la carrera y el liderato en los últimos metros de la prueba.


Categoría Sub 23:
·      Iñigo Diéz, Tercer clasificado consiguiendo el maillot de líder de la categoría.
Categoría Master 30:
·      Raúl Moreno, segundo clasificado, lo que permite mantener el maillot de líder de la categoría
·      Juan Carlos Blázquez, retirado por avería en el cambio cuando rodaba en los puestos de cabeza y con un estado de forma impresionante. Mala suerte para nuestro bravo corredor.

Categoría Junior:
·      Alberto Rubio, quinto clasificado con una progresión impresionante.

Categoría Master 40:
·      Daniel Lorca. Segundo clasificado después del parón para recuperar fuerzas vuelve sin estar al 100% y consigue también mantener el liderato de la categoría
·      Alfredo Padilla. Tercer clasificado, luchando mano a mano con Daniel lorca por el segundo puesto, cerro el podio de la categoría
·      Brígido Rubio, séptimo clasificado sin poder rendir al máximo por problemas respiratorios
·      Manuel Díaz, retirado por avería en el cambio cuando rodaba en los puestos de cabeza y con un estado de forma impresionante. Mala suerte para nuestro bravo corredor.

Categoría Master 50
·      José A. Calvo, Vencedor en una carrera en la que tuvo que apretar muy fuerte para destacarse de sus rivales que se lo pusieron muy difícil. Mantiene también el maillot de líder.


Categoría Master 60
·      Ernesto Gallego, Vencedor también en su categoría manteniendo el maillot de líder.


Agradecer por parte del equipo el apoyo de todos nuestros sponsor, sin cuya ayuda no podríamos sacar este gran sueño adelante. Bicicletas PINA, ROTOR, ZIPVIP, X-SAUCE y AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA DE ODON. 
¡Muchas gracias!
Enhorabuena a todo el equipo y a seguir progresando.

 




09 marzo 2016

Fin de semana de Podios para el Equipo CrossBiker-Pina Team


Fin de semana de Podios para el Equipo CrossBiker-Pina Team
 Este fin de semana, el equipo Crossbiker-Pina Team ha tenido que repartir fuerzas, dada la gran cantidad de importantes eventos que había programadas.
Empezando por los más internacionales, Luca Pérez, Diego Ramos y Manuel Díaz se desplazaban al vecino Portugal, más en concreto a la localidad del Algarve, para participar en la Algarve Bike Challenge 2016. Competición en formato por parejas que durante tres días iba a poner a prueba la resistencia de nuestros corredores.
La sorpresa vino en la primera de las etapas, una contrarreloj nocturna por las calles de Tavira donde la pareja Luca- Diego consiguen el primer puesto en la categoría Open Race.
Las otras dos duras etapas se solventaron con gran esfuerzo por parte de nuestros corredores terminando en la posición 16 de 300 parejas inscritas. Debido a la forma de clasificar de esta competición en la que se premia con tiempo a los corredores más veteranos, no ha sido posible una mejor posición a pesar de acabar en las dos etapas en las primeras posiciones de su categoría

Por otro lado, nuestro juvenil Norbert Nowik consigue el tercer puesto en la prueba inaugural del Open de España XCO celebrada en los Internacionales de Chelva (Valencia). En un circuito muy duro y técnico, Norbert supo sacar partido a su técnica y potencia para alzarse con el tercer puesto del cajón en una carrera muy competida.
Por último, y no menos importante, otros cuatro corredores del equipo Crossbiker-Pina Team se dieron cita en la cuarta prueba del Open de Madrid XCM celebrada en Robledo de Chavela.
En un circuito de 54 km con 1200 metros de desnivel acumulado se dieron cita casi 1000 corredores entre el Open y la marcha, para disputar esta prestigiosa carrera.
A pesar de un día frío y con mucho aire, el equipo Crossbiker-Pina Team tuvo un rendimiento sobresaliente, consiguiendo la victoria en una categoría y tres podios de cuatro posibles.
Los resultados individuales fueron los siguientes:

Categoría Elite:
·      Iván Rodrigo, Puesto 17 a pesar de pinchar muy cerca de meta cuando iba en cabeza de carrera.
Categoría Master 40:
·      Alfredo Padilla. Tercer clasificado en una carrera con mucho nivel.
Categoría Master 50
·      José A. Calvo, Segundo clasificado, tras tener que remontar en una mala salida, quedándose a un minuto del vencedor.
Categoría Master 60
·      Ernesto Gallego, Primer clasificado, en una temporada en la que no está dejando opciones a sus rivales.¡ ya lleva 4 de 4¡. 
Agradecer por parte del equipo el apoyo de todos nuestros sponsor, sin cuya ayuda no podríamos sacar este gran sueño adelante. Bicicletas PINA, ROTOR, ZIPVIP, X-SAUCE y AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA DE ODON. 
¡Muchas gracias!
Enhorabuena a todo el equipo y a seguir progresando.
 
 
 
 





02 marzo 2016

II OPEN CASTILLA LA MANCHA 2016-TOMELLOSO (CIUDAD REAL)

De nuevo el Equipo CrossBiker-Pina Team triunfa en Tomelloso (Ciudad Real)
Ni el frio, ni el viento, ni la nieve caída este fin de semana en la península han impedido un nuevo triunfo del equipo Crossbiker-Pina Team en la segunda prueba del Open de Castilla la Mancha en la modalidad de XCO celebrado en Tomelloso (Ciudad Real)
En un circuito sin más complicaciones que las propias de la humedad del terreno y algunas planchas de roca muy resbaladizas, con apenas 300 metros de desnivel por vuelta, se dieron cita unos 150 corredores en este desapacible domingo que despide el mes de febrero.
A pesar de las adversidades, el equipo Crossbiker-Pina Team tuvo un rendimiento sobresaliente, consiguiendo la victoria en una categoría y cinco podios de nueve posibles, entrando todos los pilotos dentro del TOP 5.
Los resultados individuales fueron los siguientes:
Categoría Elite:
·      Luca Pérez, 2º puesto muy merecido, después de una mala salida en la que le colocaron muy atrás en la parrilla.
·      Diego Ramos, 5º puesto en un terreno que no le era muy propicio, consiguió sacar partido a su técnica en las bajadas más complicadas
Categoría Cadete Femenina
·      Sofía Barriguete, quinta posición a pesar de diversos problemas físicos que le impidieron rendir al 100 %
Categoría Sub 23:
·      Iñigo Diéz, segundo clasificado en una carrera de menos a más, con una progresión impresionante.
Categoría Master 30:
·      Juan Carlos Blázquez, segundo clasificado, en una carrera muy disputada por el alto nivel de los participantes
·      Raúl Moreno, tercer clasificado, cerrando el podio de la categoría
Categoría Junior:
·      Alberto Rubio, quinto clasificado. Sin encontrarse tampoco al 100 % de forma, consiguió sacar una buena posición de cara a la general.
Categoría Master 40:
·      Manuel Díaz, quinto clasificado en una carrera también con mucho nivel, fue rodando en puestos de podio hasta la última vuelta en la que acusó el cansancio y perdió dos puestos

Categoría Master 50
·      José A. Calvo, Vencedor en una carrera en la que no dio opciones a sus rivales, arrancando muy fuete de salida fue mejorando los tiempos por vuelta, doblando a la mayoría de los cadetes y M-40 que habían salido antes.

Agradecer por parte del equipo el apoyo de todos nuestros sponsor, sin cuya ayuda no podríamos sacar este gran sueño adelante. Bicicletas PINA, ROTOR, ZIPVIP, X-SAUCE y AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA DE ODON. 
¡Muchas gracias!
Enhorabuena a todo el equipo y a seguir progresando.