15 junio 2015

7ª y final open CLM y Campeonato de C. Mancha XCO (Alcázar de San Juan)


 El domingo pasado  se celebró en Alcázar de San Juan _(Ciudad Real) la última prueba puntuable del open manchego (CLM_XCO) y también sería campeonato manchego de la modalidad XCO.
La mañana estaba muy ventosa pero temperatura agradable.
Circuito muy muy duro con desnivel de 250m/vuelta en apenas 5,8 km.
Rampas durísimas y entrelazadas unido a un terreno muy seco y pedregoso novedoso en la zona centro y muy trabajado por parte de los organizadores para que los corredores pudiesen disfrutar del puro MTB.
Hasta allí se desplazaron una pequeña expedición (la otra parte del equipo disputaba el maratón xcm en Madrid) en representación del equipo CROSSBIKER-PINA TEAM, los cuales tenían muchas opciones para proclamarse campeones en las distintas categorías (M40, Junior y Feminas)
En la primera manga saldrían Féminas, Junior, cadetes, M-40, M-50.
En categoría Junior, Daniel Lorca y Alberto Rubio no tuvieron buen día ya que tenían ciertos problemas de salud (infección garganta) que les impedían rendir al 100% y terminar en posiciones no habituales para ellos.
En categoría femenina, Inmaculada Pino estuvo liderando de la prueba con autoridad pero 2 pinchazos la relegaron al 2 puesto finalmente.
En categoría M-40, Daniel Lorca se fue distanciando de sus rivales poco a poco hasta ganar la prueba holgadamente…consiguiendo ser campeón manchego M40.
A las 12 se dio salida a la segunda manga.
En categoría M-30, Diego Ramos tuvo una fuerte caída cuando peleaba el podio con otros 2 corredores y no pudo terminar . Juan Carlos Blazquez, por su parte, rajó su neumático delantero y perdió mucho tiempo poniendo cámara…no obstante conseguiría terminar la prueban.
Como resumen, un campeonato manchego M40, un subcampeonato Feminas elite, victoria general en M30 y en M40, 3º general en Feminas y 3º de la general por equipo han cerrado una buena temporadan en el xco manchego para el equipo CROSSBIKER PINA TEAM
Por último agradecer el apoyo de todos nuestros sponsor, sin cuya ayuda no podríamos sacar este gran equipo adelante. Bicicletas PINA, ROTOR, LEZYNE, ZIPVIP, X-SAUCE y AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA DE ODON
¡Muchas gracias!

Open y Campeonato de Madrid XCM.


Los 88 de Mammoth (San Martin de Valdeiglesias)
 Por segundo año los 88 de Mammoth hacía coincidir el Campeonato de Madrid en la modalidad XCM con un aprueba del Open de Madrid de la misma modalidad.
Una de las pruebas más duras y bonitas del calendario Madrileño XCM por el privilegiado entorno por el que transcurre la carrera. Hasta San Martín de Valdeiglesias se acercaron una buena representación del equipo CROSSBIKER- PINA TEAM, para defender las excelentes posiciones obtenidas en las pruebas anteriores del Open XCM y tratar de conseguir algún título.
Centrándonos ya en la carrera, seis fueron los corredores del equipo que disputaron esta edición del maratón. El día amanece frío para estar a mediados de Junio, pero casi mejor para los pilotos ya que este circuito con calor sería muchísimo más duro
La salida se dio a las 9:00 en punto de la mañana, y entre el fresquito y el no poder calentar suficiente, algunos corredores del equipo tuvieron problemas para poder arrancar en buenas posiciones. Ya de salida, la primera rampa va colocando a cada uno en su sitio.
Soplaba algo de viento lo cual favorece que se formen grupos más o menos compactos para ir trabajando a relevos, pero también complica mucho poder progresar, porque un corredor solo no puede alcanzar a grupos delanteros sin morir en el intento, así que toca regular y buscar los sitios para progresar.
La cruz del día fue para Iván Rodrigo que cuando rodaba con la cabeza de la carrera cuando sufrió una avería mecánica que le obligó a retirarse.
Iñigo Díez, Manuel Díaz y José A. Calvo rodaron prácticamente juntos toda la carrera, haciendo labor de equipo y entrando todos en un pañuelo en meta, un poco más retrasado Manuel Díaz por un pinchazo en los últimos kilómetros de la prueba que le hicieron tener que bajar el ritmo. Iñigo por su parte tuvo una caída que dobló su cambió trasero, lo cual le hizo perder algo de tiempo en meta.
En un grupo mal adelantado rodaron Alfredo Padilla y Miguel Angel Calvente, con un ritmo de carrera un poco más fuerte que el trio anterior y que también hicieron buena labor de equipo.


La actuación del equipo fue de nuevo excelente, quedando las clasificaciones como sigue:
·      Iñigo Díez, segundo Sub 23 con un tiempo de 3:34:51
·      Miguel Ángel Calvente, séptimo Élite con un tiempo de 3:24:15
·      José A. Calvo, primer Master 50 con un tiempo de 2:35:28
·      Manuel Díaz, sexto Master 40 con un tiempo de 3:38:41
·      Alfredo Padilla, noveno Master 30 con un tiempo de 3:24:23

En resumen, dos podios, y tres top 10 para el equipo CROSBIKER- PIN TEAM, en esta dura prueba, además de un campeonato de Madrid en la categoría M-50
Por último agradecer el apoyo de todos nuestros sponsor, sin cuya ayuda no podríamos sacar este gran equipo adelante. Bicicletas PINA, ROTOR, LEZYNE, ZIPVIP, X-SAUCE y AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA DE ODON. 
¡Muchas gracias¡
Enhorabuena a todo el equipo y a seguir progresando.



04 junio 2015

Campeonato de Madrid XCO (Navalagamella)


 El domingo 31 de mayo se celebró el campeonato de Madrid de MTB para la modalidad XCO en la localidad de Navalagamella. Circuito novedoso en la zona centro y muy trabajado por parte de los organizadores para que los corredores pudiesen disfrutar del puro MTB.
El circuito era muy duro, con continuos sube bajas, zonas de sendero muy rápidas pero llenas de trampas en las que había que pilotar muy fino para no irse al suelo, con zonas muy técnicas de puro MTB y subidas con rampas del 25 % que dejaban las piernas de los participantes como autenticas piedras.
Hasta allí se desplazaron una nutrida representación del equipo CROSSBIKER-PINA TEAM, los cuales tenían muchas opciones para proclamarse campeones en las distintas categorías.
Iván Rodrigo,  Miguel Ángel Calvente y Adrían Martínez en categoría Elite, Iñigo Díez en Sub-23, Alberto Rubio y Daniel Lorca en Junior, Diego Ramos, Alfredo Padilla, David Martínez y Juan Carlos Blázquez en M-30, Daniel Lorca en categoría M-40,  Vicente Cabello y José A. Calvo en M-50 y Ernesto Gallego en M-60
El día amanece muy caluroso lo que presagiaba unas altas temperaturas a la hora de la carrera y con ello mayor sufrimiento de los corredores, sobre todo los de la segunda manga. El terreno estaba muy seco lo que propiciaba tener que ir muy atento al trazado para no irse al suelo. Poco más de 100 corredores se dieron cita para la prueba, sin embargo fue mucho el público que acudió para ver las evoluciones de los corredores en este duro y divertido circuito.
Mención especial se merece la Organización que estuvo al 100% preocupada para que, tanto el público como los corredores, pudiesen disfrutar de un precioso día de carreras. Un 10 para ellos.
Debido a que el circuito discurría en un 80 % del tiempo por senderos estrechos, donde se hacía muy difícil adelantar, la organización decidió mantener dos mangas a pesar de la poca asistencia de corredores, para así evitar atascos y caídas. A pesar de todo fueron muchas las caídas y los pinchazos, ya que el circuito obligaba a estar 100%  concentrado y con un pilotaje muy fino.
En la primera manga saldrían Féminas, Junior, cadetes, M-40, M-50 y M-60. Todos los representantes del CROSSBIKER PINA salieron bien colocados y enseguida se situaron en las cabezas de sus categorías.
En categoría Junior, Daniel Lorca estuvo disputando el liderato de la prueba durante las tres vueltas que duró la misma, cediendo en las últimas rampas al que sería líder final, terminando en segunda posición por muy pocos segundos. Alberto Rubio tuvo que retirarse por un pinchazo en la rueda trasera, en el transcurso de la última vuelta cuando iba situado en mitad del pelotón.
En categoría M-40, Daniel Lorca lucho por entrar en el cajón con uñas y dientes, ya que algunos doblados le hicieron perder la cabeza de carera. Echando mano de su casta logro cazar de nuevo a la cabeza en la zona más dura y técnica del circuito, pero la distancia que llevaba ganada Adrada era prácticamente insalvable, por lo que tuvo que conformarse con la segunda posición.
En Categoría M50, Vicente Cabello que defendía el título de campeón de Madrid obtenido la temporada pasada y José A. Calvo iban a ponérselo muy difícil a sus rivales. Buena salida para Vicente que logra entrar tercero en el sendero, no tanto para José A. Calvo que se quedó a cola del grupo de cabeza. En cuanto el circuito se abrió un poco José A. abrió gas par aponerse en segunda posición en las primeras rampas técnicas del circuito. Poco a poco fue recortando el terreno que le había sacado Evencio Pestaña en la primera parte del circuito, hasta llegar a la zona más técnica del recorrido, donde Evencio tuvo una caída lo que propició que José A. pudiera cogerle rueda y en un cambio de ritmo en la zona más dura del circuito poder soltarle para hacerse con el Campeonato de Madrid. Por su parte Vicente, que no estaba en su mejor momento de forma, fue perdiendo posiciones para terminar quinto de la categoría.
En categoría M-60 Ernesto Gallego que venía de reponerse de un pequeño problema de salud, luchó hasta el final para hacerse con la tercera plaza del podio.
A las 12:30 se dio salida a la segunda manga. En categoría Elite y sub-23 se tenían que dar 5 vueltas. Calvente que tuvo una caída en la primera vuelta, se quedó sin freno trasero, lo que le impidió poder rendir al 100 % en las peligrosas bajadas del circuito, finalmente entraría en el puesto 9 e Iván en una carrera muy trabajada en el 11 de su categoría. Iñigo Díez se quedo de nuevo a las puertas del podio en Sub-23 entrando en quinto lugar. Adrian Martínez, tuvo un pinchazo que le hizo retirarse en la segunda vuelta.
En categoría M-30, la mala suerte se cebó con nuestros pilotos otra vez. Sin embargo, Alfredo Padilla, hoy se libro de la maldición de los pinchazos. En una lucha mano a mano con Israel Chica, consiguió terminar en segunda posición a muy pocos segundos de la victoria. Por su parte Diego Ramos, no pudo terminar debido a un pinchazo en su rueda trasera cuando iba liderando la categoría de forma destacada. David Martínez, solo pudo dar una vuelta al circuito. Un despiste en la zona rápida del sendero le hizo caerse contra un alambre de espinos que le hicieron unos feos arañazos por lo que tuvo que irse a la ambulancia para curarse.
Juan Carlos Blazquez, por su parte, sufrió desde los primeros metros para coger cabeza de carrera y en una lucha encarnizada con sus rivales consiguió entrar en el Top 10 de la categoría
Como resumen, un campeonato de Madrid, cuatro podios y cuatro “top 10”, han cerrado un magnífico fin de semana para el equipo CROSSBIKER PINA TEAM, que en las próximas semanas afronta el desenlace de la mayoría de las competiciones en las que ha venido participando en esta temporada de MTB, Open de Madrid XCO y XCM, Open de CLM XCO, Campeonato de Madrid  XCM, en las que los corredores del equipo están muy bien posicionados para ganar en sus respectivas categorías y cerrar así una temporada excelente.
Por último agradecer el apoyo de todos nuestros sponsor, sin cuya ayuda no podríamos sacar este gran equipo adelante. Bicicletas PINA, ROTOR, LEZYNE, ZIPVIP, X-SAUCE y AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA DE ODON. 
¡Muchas gracias!
Enhorabuena a todo el equipo y a seguir progresando.