26 marzo 2015

V Open de Madrid XCM RALLY BTT ROBLEDO (Robledo de Cahvela)


Por segundo año consecutivo tenía lugar la edición del Rally BTT Robledo, una de las pruebas más bonitas del calendario Madrileño XCM por el privilegiado entorno por el que transcurre la carrera. Hasta Robledo de Chavela se acercaron una buena representación del equipo CROSSBIKER- PINA TEAM, para defender las excelentes posiciones obtenidas en la prueba anteriores del Open XCM.
Centrándonos ya en la carrera, siete fueron los corredores del equipo que disputaron esta edición del maratón. El día amanece frío y lluvioso, pero finalmente el agua no impidió celebrarse la carrera
En esta ocasión los miembros del equipo consiguen colocarse en las primeras posiciones de la parrilla para salir bien colocados y como todos los años, la salida neutralizada por el pueblo de Robledo transcurrió sin incidentes hasta que dejarón libre la carrera y poco a poco los corredores del Crossbiker-Pina van tomando posiciones. Ya de salida, la primera rampa va colocando a cada uno en su sitio.
Soplaba algo de viento lo cual favorece que se formen grupos más o menos compactos para ir trabajando a relevos, pero también complica mucho poder progresar, porque un corredor solo no puede alcanzar a grupos delanteros sin morir en el intento, así que toca regular y buscar los sitios para progresar.
La cruz del día fue para Alfredo Padilla que rodaba con la cabeza de la carrera cuando sufrió un doble pinchazo en cada una de las ruedas lo cual le hizo perder muchas posiciones alejándole de los puestos de podio a los que nos tiene acostumbrados.
Iñigo Díez, Iván Rodrigo, Miguel Ángel Calvente y José A. Calvo rodaron prácticamente  juntos toda la carrera, haciendo labor de equipo y entrando todos en un paluelo en meta
Por su parte  David Martínez consiguió entrar en el grupo de cabeza y  mantener un ritmo muy alto, lo que le  colocó en muy buena posición en sus categoría.
La actuación del equipo fue de nuevo excelente, quedando las clasificaciones como sigue:
·      David Martínez, quinto Master 30 con un tiempo de 2:10:56
·      Iñigo Díez, tercer Sub 23 con un tiempo de 2:16:14
 ·      Iván Rodrigo, noveno Elite con un tiempo de 2:17:02
·      Miguel Ángel Calvente, octavo Élite con un tiempo de 2:16:14
·      José A. Calvo, primer Master 50 con un tiempo de 2:16:24
·      Manuel Díaz, once Master 40 con un tiempo de 2:24:44
·      Alfredo Padilla, cuarenta y dos Master 30 con un tiempo de 2:32:38

En resumen, dos podios, y tres top 10 para el equipo CROSBIKER- PIN TEAM, en esta dura prueba.
Para terminar, todos los componentes del equipo, queremos enviar un fuerte abrazo y darle muchos ánimos a nuestro compañero Ernesto Gallego que está convaleciente por problemas de salud.
Por último agradecer el apoyo de todos nuestros sponsor, sin cuya ayuda no podríamos sacar este gran equipo adelante. Bicicletas PINA, ROTOR, LEZYNE, ZIPVIP, X-SAUCE,  PROGRESS y AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA DE ODON. 
¡Muchas gracias¡
Enhorabuena a todo el equipo y a seguir progresando.




12 marzo 2015

3ª Open de Castilla y la Mancha XCO (El Picazo, Cuenca)


Hasta El Picazo se desplazaron cinco miembros del equipo: Daniel Lorca Jr. y Alberto Rubio en categoría Junior. Diego Ramos y Juan Carlos Blazquez en categoría Master 30 y Daniel Lorca en categoría Master 40.

En un circuito muy técnico y ratonero, divertido e impresionante según palabras de los allí asistentes.

Ambiente de buen MTB con aficionados llegados desde muchos puntos de la región o las comunidades vecinas de Valencia o Madrid. Cerca de 700 personas se dieron cita y es que, en las zonas más espectaculares del circuito como el rock garden o las zetas no cabía ni un alma.

Daniel Lorca Jr. esta vez no pudo con sus oponentes y entró en meta en 4ª plaza tras haber disputado la victoria hasta la última vuelta.

Alberto Rubio tuvo rotura de cadena y no pudo terminar la prueba.

Daniel Lorca consiguió una victoria contundente en la categoría M-40.

Por último, en la categoría Master 30, el podio estuvo muy reñido debido al alto nivel de los participantes. Finalmente, Diego Ramos conseguiría la victoria tras atacar a su directo rival a falta de poco más de 1 km para meta…consiguiendo entrar en meta en solitario. Muy meritoria  la actuación de Juan Carlos, que estuvo rodando cerca del podio y finalizaría en 5ª posición.

Dos victorias y dos maillot de líder para el equipo fueron los trofeos en esta prueba.