24 marzo 2014

Open de Madrid XCO II Villa del Prado


Excelente cosecha de podios para el equipo Crossbiker-Pina Team en la segunda cita del Open de Madrid XCO. Seis fueron los podios conseguidos por el equipo en la  localidad de Villa del Prado que  acogió la segunda prueba de este prestigioso circuito.
En una fría pero soleada mañana, se dieron cita casi 400 corredores dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para conseguir la gloria del triunfo en un circuito muy duro y rompe piernas, algo diferente al de otros años pero que resulto del gusto de todos, al igual que la organización que como siempre fue impecable.
Comenzaron las carreras para el equipo con la participación de nuestra Benjamina, Beatriz Calvo que terminó en sexta posición de su categoría.
A continuación comenzaron los M-40 donde teníamos tres representantes. Daniel Lorca que todavía no está en su mejor momento de forma por culpa de la lesión  a principio de temporada solo pudo terminar tercero. José A. Calvo que tuvo una caída sin consecuencias por culpa de una fémina cuando luchaba en cabeza de carrera, solo pudo hacer sexto, pero dado que nadie del podio corrió en la primera cita y quedo por delante de sus rivales sube hasta el segundo puesto de la general. Por su parte Manuel Díaz, que como siempre tuvo una salida explosiva acusó también la falta de forma y solo pudo terminar en el puesto 11º.
En la categoría M-50, Vicente Cabello volvió a luchar por el liderato de la categoría en una carrera muy explosiva, sin embargo un despiste en la recta de meta le relegó al tercer puesto del podio por solo media rueda. Aun así, mantiene el liderato.
En M-60, Ernesto Gallego no dio opción y en una carrera muy trabajada, consiguió imponerse con autoridad al resto de sus rivales.
En la categoría cadete, nuestros dos representantes tuvieron una actuación excelente. Diego Rosado, se alzó con el tercer puesto del podio, mientras que Daniel Lorca Jr, tuvo que conformarse con la octava plaza, cuando tuvo un percance en la lucha por la cabeza.
Ya en categoría M-30, nuestros pilotos tuvieron también un comportamiento excepcional. En una salida muy accidentada, ya que a 400 metros de la salida se formó una montonera de la que solo se libraron los 7 primeros, Diego Ramos consiguió salvar este primer incidente y marcharse con los más fuertes de la categoría. Al final en una lucha mano a mano, consiguió terminar tercero a pocos segundos del segundo puesto y a menos de 1 minuto del vencedor.
Por su parte, Alfredo Padilla que si se vio envuelto en la montonera, tuvo que luchar con los mejores M-30 terminando en una excelente 9ª posición. Otros que fueron también damnificados por la montonera fueron David Martínez y Juan Carlos Blázquez que solo pudieron terminar en el puesto 14º y 20º, muy lejos de sus verdaderas posibilidades. Brígido Rubio por su parte tras algunos problemas mecánicos en la salida y aun trabajando en la puesta a punto finalizó en el puesto 38º.  En categoría Senior, Adrian Martínez, sólo pudo terminar en el puesto 13º.
En la categoría Sub-23, nuestros dos representantes, Daniel Carreño e Iván Rodrigo, dieron también todo un recital de pilotaje en este complicado circuito. Daniel Carreño, a pesar de una caída bastante aparatosa, pudo terminar en segunda posición (13ºElite), mientras que Iván, que va mejorando poco a poco esta temporada, terminó en quinto puesto (18º Elite).
Para terminar, nuestro representante en la categoría Elite, Miguel A. Calvente, que poco a poco va cogiendo forma esta temporada consiguió meterse en el puesto 17º.
Como resumen, 6 podios que nos sitúan en el tercer puesto por equipos, dado que los M-50 y M-60 no puntúan y eso nos lastra en esta clasificación combinada. Otro gran día de carreras para el equipo Crossbiker-Pina Team que ha demostrado el nivel de todos sus componentes.
Agradecer de nuevo el apoyo de todos nuestros sponsor sin cuya ayuda no podríamos sacar este gran equipo adelante. Bicicletas PINA, ROTOR, LEZYNE, ZIPVIP, X-Sauce,  PROGRESS y AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA DE ODON. 
¡Muchas gracias¡
Enhorabuena a todo el equipo y a seguir progresando.