23 diciembre 2013

5ª PRUEBA COPA DE MADRID y CAMPEONATO DE MADRID DE CICLOCROSS –Coslada 2013


El  pasado Domingo 22 Diciembre se disputó la 5ª Prueba de la copa madrileña de Cx, en la localidad de Coslada.

Con un circuito helado por las bajas temperaturas que constaba de: 1 tramos largo de escaleras, tablones, repechos,asfalto, 1 bajada complicada  y  3 km cada vuelta, se disputaron las distintas mangas desde las 9:30h en una gélida  mañana invernal.

En la 1ª manga corrían Vicente y Manolo.

Vicente salía en cabeza y enseguida se le vió muy buen ritmo, dado su alto nivel técnico, se escapaba en la zon de bajada con facilidad y poco a poco fue abriendo hueco con sus directos rivales hasta entrar en meta 1ºM50 y campeón de Madrid. El liderato ahora está muy cerca
.
Manolo no tuvo fortuna y se golpeó fuertemente la tibia con uno de los tablones del circuito, forzándose al abandono. Le deseamos una pronto recuperación.

En la 2ª manga corrían David, Juan Carlos y Diego como M30.

Juan Carlos conseguía ser 13º M30, manteniendo una regularidad ejemplar en este campeonato.
David hacía una gran carrera y sería 6º m30 y sube a la 6ª posición de la general. Diego esta vez no tenía un buen día, además de tener una salida de cadena y una posterior caída a mitad de prueba que le hicieron perder un valioso tiempo, esta vez se tuvo que conformar con ser 4º M30. Sube también a la 4ª posición de la general provisional.

En la 3ª manga corría Norbert.
Tuvo una buena salida y estuvo en cabeza escapado junto a otros dos rivales. Finalmente llegó a meta al sprint y se llevaba la victoria nuevamente consolidando aún más su liderato.

Finalmente se consiguieron 2 podios y 1 liderato.

Enlace de las clasificaciones:


Este próximo fin de semana se disputan las dos últimas pruebas de la Copa de Madrid en San Sebastián de los Reyes y en El Escorial



4ª PRUEBA COPA DE MADRID CICLOCROSS –DAGANZO 2013

El  pasado Sábado 14 Diciembre se disputó la 4ª Prueba de la copa madrileña de Cx, en la localidad de Daganzo.

Con un circuito rápido y húmedo, 2-3 tramos a  pié, tablones, asfalto largo  y casi 3 km cada vuelta, se disputaron las distintas mangas desde las 9:30h en una fría y ventosa, pero soleada  mañana.

En la 1ª manga corrían: Vicente, Manolo y Ernesto.

Ernesto no tuvo buen día y sólo pudo ser 6º M60.
Vicente no tuvo buen día tampoco y les costaba poner su fuerte rimo al que nos tiene acostumbrados, así que sufrió para ser finalmente 3º M50.
Manolo conseguía ser 10º M40 en meta tras una caída cuando rodaba en 6-7ª posición.

En la 2ª manga corrían: David, Jorge, Juan Carlos y Diego como M30.

Diego peleó por el podio desde casi el comienzo y finalmente veía su recompensa con una 3ª plaza M30.
David esta vez sería 8ºM30 acusando aún su resfriado.
Juan Carlos conseguía ser 12º M30 y sigue con una magnífica
Jorge conseguí poner fin a su racha de averías y terminaba el 19ºM30.

En la 3ª manga corría Norbert.
Tuvo una buena salida y estuvo en cabeza escapado junto a otros tres rivales. Finalmente entró a la recta de meta con una pequeña renta que le fue suficiente para conseguir la victoria nuevamente,  consolidando aún más su liderato.

Finalmente se consiguieron 2 podios y 1 liderato.
Enlace de las clasificaciones:

Así va la general provisional, tras 4 pruebas de 7:

12 diciembre 2013

Comunicado Oficial del Equipo Directivo


EQUIPO CICLISTA CROSSBIKER-PINA TEAM


Los equipos directivos de Bicicletas Pina y del CROSSBIKER TEAM tienen el honor de anunciar la firma de un acuerdo de colaboración por el que se crea el equipo CROSSBIKER-PINA TEAM.
El objetivo de esta nueva formación es establecer una estructura deportiva sólida que pueda ser referente en la zona centro y muy competitiva a nivel nacional.

Ambos equipos por separado han conseguido durante la pasada temporada 2013 múltiples podios en circuitos tan prestigiosos como el Open de Madrid XC y XCM, Open de Castilla y la Mancha XC, Open de España XC, además de conseguir campeonatos y subcampeonatos tanto a nivel regional como nacional en la mayoría de las categorías en las que ha participado.

Esta unión fortalece la presencia de la nueva formación en las categorías de Cadete, Sub-23, Elite, M-30, M-40, M-50 y M-60, con corredores muy competitivos en todas ellas. Además permitirá ampliar los componentes del equipo en sucesivas temporadas fomentando así el ciclismo de base.

Esperamos que esta relación sea duradera a lo largo del tiempo y se pueda fortalecer en las próximas temporadas.

 

Un cordial saludo.

Madrid, 12 de Diciembre de 2013.

La junta directiva del equipo ciclista CROSSBIKER-PINA TEAM

 

Sigue los éxitos del equipo en nuestros blog:             http://crossbikerteam.blogspot.com.es/

http://crossbiker.pina-team.es

01 diciembre 2013

3ª PRUEBA COPA DE MADRID CICLOCROSS –Torrejón de Ardoz 2013

El  pasado Sábado 23 Noviembre se disputó la 3ª Prueba de la copa madrileña de Cx, en la localidad de Torrejón de Ardoz.
Con un circuito seco en su mayor parte, 2 tramos de escaleras, repechos de hierba  y  3 km cada vuelta, se disputaron las distintas mangas desde las 9:30h con bastante público en una fría pero soleada  mañana.
En la 1ª manga corrían: Vicente, Manolo y Ernesto.
Ernesto tuvo buen día y accedió a su 1er podio de la temporada siendo 3º M60 en meta. Enhorabuena.
Vicente pinchaba al poco de empezar y tuvo que cambiar de bici, perdiendo mucho tiempo al estar lejos del box. Remontó hasta ser 3ºM50 y en la general se produce un triple empate a puntos con sus dos directos rivales. Que emoción.
Manolo conseguía ser 11º M40 en meta tras una mala salida y tener que ir remontando.
En la 2ª manga corrían: David, Jorge, Juan Carlos y Diego como M30.
Diego encontraba mejores sensaciones que hace 6 días y llegó  a pelear por el podio hasta tener una caída en la 3ª vuelta, se quedaría su bici ligeramente frenada, pero conseguiría llegar 5ºM30 a meta, con buenas sensaciones.
David saldría bien pero acusaba su fuerte resfriado y a pesar de sus malas sensaciones conseguía terminar 9º M30.
Juan Carlos conseguía ser 14º M30 y sigue sumando experiencia en esta disciplina en su 3ª carrera. Jorge tenía averías y se vió forzado al abandono.
En la 3ª manga corría Norbert.
Tuvo una mala salida y se quedó muy rezagado por lo que tuve que remontar hasta llegar a coger al 1º. Finalmente llegó a meta con una escasa ventaja conseguida en el último km de carrer. Enhorabuena por la victoria y liderato áun más consolidado.
Finalmente se consiguieron 3 podios y dos lideratos.
Enlace de las clasificaciones:
Así va la general provisional, tras 3 pruebas de 7:




2ª PRUEBA COPA DE MADRID CICLOCROSS –Boadilla 2013

El  pasado Domingo 17 Noviembre se disputó la 2ª Prueba de la copa madrileña de Cx, en la localidad de Boadilla.
Con un circuito muy embarrado, frío, lluvia, 1 tramos de escaleras, tablones, repechos, empedrado  y  3 km cada vuelta, se disputaron las distintas mangas desde las 9:30h con bastante público en una fría y lluviosa  mañana.
En la 1ª manga corrían Vicente, Manolo y Ernesto.
Ernesto no tuvo su día a pesar de correr en casa y sólo fue capaz de hacer un 6º M60. Vicente se caía al poco de empezar y rompía el cable de cambio, por lo que tuve que hacer toda la prueba remontando desde atrás y con el piñon pequeño. A pesar de todo, conseguías ser 2º M50 a sólo unos segundos del 1º. Por tanto mantenía el maillot de líder en M50.
Manolo también tuvo avería (rotura de sillín) cuando iba rodando fuerte el 7-8º M40 haría el 21ºM40 tras cambiar de bici y sufrir pequeñas averías
En la 2ª manga corría Alvaro en Junior y David, Jorge, Juan Carlos y Diego como M30.
Juan Carlos conseguía ser 14º M30 en su 2ª carrera. Jorge tenía averías y se vió forzado al abandono. David hacía una gran carrera y sería 6º m30 en meta a muy pocos segundos de los primeros. Por su parte, Diego no venía en su mejor formas tras estar de vacaciones y sólo pudo ser 13º M30.
Alvaro sería el mejor Junior en meta y conseguí acceder al liderato. Enhorabuena por por partida doble.
En la 3ª manga corría Norbert. Tuvo una gran actuación y venció de forma holgada  a sus rivales, demostrando un gran momento de forma. Finalmente,  victoria y  mantiene liderato de Cadetes. Enhorabuena.
Finalmente se consiguieron 3 podios y dos lideratos.
Enlace de las clasificaciones:
http://www.fmciclismo.com/documentacion/2013/clasificaciones/cx/boadilla/opencx_boadilladelmonte_2013.pdf