19 julio 2013

CAMPEONATO DE CUENCA -2013 Y CIRCUITO DIPUTACION DE GUADALAJARA -2013 -TRILLO


El pasado fin de semana ha sido muy agitado a nivel deportivo para el equipo CROSSBIKER que ha tenido que repartirse por toda la geografía para participar en distintas competiciones.

Comenzando con nuestro Junior Álvaro Lobato que acudió al Campeonato Asturiano de MTB, donde ya desde la salida, no dio tregua a sus rivales y consiguió el primer puesto en su categoría.

Por su parte, Norber en categoría cadete, Alfredo Padilla en categoría Master 30 y Vicente Cabello en Master 40, acudían al campeonato de Castilla la Mancha celebrado en Cuenca. En un circuito bastante complicado tanto a nivel técnico como por la dureza del recorrido se consiguieron también buenos resultados.

Norbert consiguió terminar en lo más alto del cajón en una carrera muy inteligente en la que desde el principio, puso un ritmo altísimo que sus rivales no fueron capaces de seguir.

Alfredo por su parte, tuvo un problema con la cadena que le apartó de la lucha por el podio cuando estaba rodando entre el segundo y tercer puesto. Finalmente solo pudo ser cuarto en una carrera con mucho nivel.

Vicente Cabello consiguió por fin cuajar una buena carrera, después de los problemas mecánicos y físicos que ha tenido durante toda la temporada. Teniendo en cuenta que en esta prueba participaban dos de los mejores bikers a nivel nacional en la categoría M-40, el quinto puesto final conseguido sabe a victoria. Solo 20 segundos le separaron de conseguir el cuarto puesto.

Por otro lado, Jose A. Calvo participó en la localidad de Trillo en el Open de MTB de Guadalajara. El recorrido era muy duro tanto a nivel físico como técnico y contó con la participación de más de 400 corredores. Al no participar en el campeonato, tuvo que salir en la parte trasera del pelotón, lo que lo obligo a remontar más de 100 posiciones nada más salir en cuanto el terreno se puso hacia arriba. A pesar de que la cabeza de carrera se escapó ligeramente, consiguió meterse en un grupo de 10 corredores que consiguieron ponerse de acuerdo para tratar de cazar a los primeros. Desgraciadamente una avería mecánica, obligo a José A. a parar más de tres minutos para colocar el sillín que se había aflojado. Aun así, en la parte final del circuito, consiguió cazar de nuevo al grupo en el que rodaba antes de la avería.

Finalmente terminó primero en la categoría M-40 y décimo de la general final.

El resto del equipo ha estado entrenando duro para preparar el Campeonato de España que se celebrará el próximo domingo 21 de julio en Panticosa.














     


                 ¡Enhorabuena a todos¡


 

08 julio 2013

CAMPEONATO DE MADRID 2013 - CADALSO DE LOS VIDRIOS -

El domingo 7 de Julio tuvo lugar el campeonato de Madrid de XC en la localidad de Cadalso de los Vidrios. En uno de los días más calurosos de todo el año y en un circuito que tenía la dureza y la técnica justas para ser muy divertido, se iban a proclamar los Campeones de Madrid de esta temporada.
Finalmente se decidió dar la salida en dos mangas. La primera a las 9:30, con las categorías Féminas (Júnior, Cadete y Elite), Cadete, Junior, Master 40, 50 y 60. La segunda a las 11:30, con las categorías Elite, Sub 23, M-30 y Sénior.
Después de un buen madrugón para llegar a Cadalso, montar la carpa y poder calentar y revisar el circuito antes de la carrera, los componentes del Crossbiker Team venían con muchas ganas de hacerlo bien en este campeonato, no solo para conseguir el mérito del triunfo en una prueba tan prestigiosa en la zona centro, sino porque podría ser la llave para ir seleccionados por la FMC a los Campeonatos de España a celebrarse el 21 de julio en Panticosa.
En la categoría M-40 defendían los colores Vicente Cabello, Manuel Díaz  y Jose A. Calvo. Desde la salida, el favorito de la categoría, Julián Adrada, puso un ritmo muy fuerte. Jose A. pudo agarrarse a su rueda en los primero compases, lo que le sirvió para poner distancia con sus rivales. Un pinchazo de Julián estuvo a punto de hacerle perder el primer puesto, ya que Jose A. venía rodando a muy buen ritmo. Finalmente Jose A. consigue alzarse con el subcampeonato de Madrid de esta temporada. Manolo salió también muy fuerte, y estuvo rodando en los puestos de cabeza toda la carrera. Manteniendo un ritmo muy constante consiguió terminar en quinta posición. Vicente por su parte, tuvo una caída en la primera vuelta por perder el aire en su rueda delantera. Aunque no le supuso ningún daño físico, no pudo terminar.
En la categoría Cadete, Norvert realizó una carrera excelente, entrando de la mano con su amigo. Al no tener licencia Madrileña, no se jugaban el campeonato, por lo que decidieron entrar de esta forma por meta, siendo Norbert clasificado en segunda posición.
En categoría Junior, Álvaro Lobato y Javier Calvo iban a disputar esa preciada plaza para los campeonatos de España. Desde la salida, el ritmo fue también muy fuerte y solo una caída tontorrona le hizo perder a Álvaro la primera plaza y el campeonato, terminado en segunda posición. Javier por su parte tuvo que retirarse por molestias musculares que no le permitieron rendir a su nivel.
Por su parte, Ernesto Gallego, que se encontraba de vacaciones y que tuvo que desplazarse desde la costa para correr el campeonato, bordó su actuación. Atacando desde el principio a sus bien conocidos rivales, no les dio opción, alzándose con el Campeonato de Madrid en la categoría M-60.
En la segunda manga, Diego Ramos, Alfredo Padilla y Javier Puebla, iban a defender los intereses del equipo en la muy disputada categoría M-30, con mucho la más numerosa de todas las parrillas. Desde el principio de la manga, Diego y Alfredo rodaron juntos a un ritmo muy alto para tratar de cazar a Carlos Luengo que les sacó unos metros en los primeros compases de carrera. Este fuerte ritmo les sirvió para distanciarse del resto de rivales que en ningún momento llego a poner en peligro las plazas de podio. Durante toda la carrera nuestros corredores fueron haciendo la goma con Carlos, pero a pesar de estar muy cerca de él en algunos tramos (menos de 10 segundos de diferencia), no consiguieron darle caza. Finalmente Alfredo impuso su mayor resistencia en el caluroso circuito de Cadalso y terminó segundo por delante de Diego que lo hizo en tercera posición. Excelente carrera de ambos que dieron un espectáculo increíble en las bajadas técnicas del circuito. Javier por su parte, no pudo terminar tampoco por molestias musculares.
Por último, en la categoría Sub 23, Mario Villanueva e Iván Rodríguez iban a tratar de ganarse la plaza para los campeonatos de España. En esta ocasión vino a correr Iván Álvarez, corredor internacional, que desde el principio de la carrera impuso un ritmo imposible. Nuestro Iván, estaba muy mermado, ya que trabaja en turno de noche y venía directamente del trabajo a correr la carrera. Estuvo rodando a rueda de Diego y Alfredo durante tres vueltas llegando a ir en plazas de podio, pero al final pagó muy caro el alto desgaste físico de rodar tan fuerte,  lo que le relegó hasta la séptima plaza de su categoría. Mario por su parte no encontró el golpe de pedal al que nos tiene acostumbrados, siendo finalmente doblado por la cabeza de carrera.

Excelente rendimiento del equipo en estos campeonatos, con seis podios en total,  un campeonato en M-60 y tres subcampeonatos en M-30, M-40 y Junior. Sin duda, uno de los mejores equipos de la Zona Centro

Enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo y sobre todo, agradecer a los sponsor su ayuda para sacar adelante este proyecto












































      











                                   ¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS!!!








05 julio 2013

V PRUEBA OPEN DE MADRID 2013- LA CABRERA

-->
El domingo 23 de Junio, tuvo lugar la última prueba puntuable para el Open de Madrid 2013 en la localidad serrana de La Cabrera.

Era la primera vez que se competía en este circuito, el cúal tenía un poco de todo (pista, piedras y bajada y subida cas imposible)

Nos hizo bastante calor, unos 30-33º y bastante viento (algo habitual en esa zona serrana.

Se hizo una única manga en la que los Elite/su23 salieron en primer lugar y el resto de categorías salieron cada minuto.

En Cadetes, Norbert venía con muchas ganas tras proclamarse campeón de  C. León y también campeón manchego en los últimos 15 días. Esuvo en cabeza desde el principio y finalmente superó al sprint a su rival de Molero bikes, consiguiendo ser el 1º Cadete.  Álvaro Lobato estuvo peleando por la victoria y finalmente llegó 3ºJunior a sólo 17 seg del 1º. Javier Calvo tuvo algunos problemas y finalizó 7º junior.

En Master 40, salían Vicente y Manolo. Vicente tuvo una avería en el sillín, no pudiendo terminar la carrera. Manolo hizo muy buena carrera y finalizó 6º M40 y bastante contento, demostrando que su vuelta al BTT es una realidad y que puede estar con los mejores cuando se lo propone. José Antonio, por su parte, estaba de vacaciones y no pudo defender su 2º plaza de la general.

En Master 50-60, Ernesto rompió cadena al poco de salir y se quedó con las ganas, no obstante, no dudó en dar ánimos a sus compañeros durante toda la mañana a pesar del calor reinante.

En Master 30, Diego Ramos se escapaba con Nereo de salida y tras la 2ª vuelta se descolgaba y mantenía el puesto hasta meta haciendo una buena carrera. Poco después entraría Alfredo Padilla disputando el podio pero no pudo ser, finalizando 4º M30. Juan Carlos también lo hizo muy bien al finalizar 7º M30 y rematar una gran temporada en el open de Madrid, buena progresión sin duda. Jorge Puebla, del club Crossbiker se animó a venir a La Cabrera y finalizó el 12ºM30 a pesar de no haber tenido buenas sensaciones.

En Elite/sub23, Calvente hizo muy buena carrera, incluso hizo 1 vuelta ayudando a su compañero  M30 Diego Ramos en los tramos de pista. Finalmente terminó  8º Elite y 11ºPRO. Mario Villanueva en S-23 hizo una gran salida, incluso se destacó claramente del pelotón PRO, aunque finalmente acusó algo el esfuerzo y finalizó 9º S-23 y 22º PRO. Buena progresión la de nuestro joven corredor de sólo 18 años. Iván Rodrigo terminaría el 11º S-23 y 25º PRO, algo cansado quizás del esfuerzo de la semana anterior, en la cuál fue 3º S-23 en el open de Madrid de Maraton



Resumiendo, tres podios para el equipo en un excelente día de carreras.

La final del Open de Madrid también hemos conseguido 3 podios:

Norbert 2º Cadete en la gral final (siendo de 1er año)

Alvaro 3º Junior en la gral final (siendo de 1er año)

Diego 3º M30 (tras 4 temporadas sin bajarse del podio en la general)

Próxima cita, el 7 Julio CTO de Madrid de XCO, Cadalso de los Vidrios.

Finalmente, agradecer a nuestros patrocinadores su gran apoyo a lo largo del año.