05 marzo 2013

II OPEN de MADRID (Alpedrete)

El pasado domingo 3 de marzo, tenía lugar la segunda prueba del Open de Madrid 2013 en la localidad serrana de Alpedrete, que recogía el testigo de Cadalso de los Vidrios puesto que, finalmente, no pudo organizar dicha prueba. Tenemos que agradecer el enorme esfuerzo de la Organización encabezada por nuestros buenos amigos Antonio Gutiérrez (Cordobés) y Enrique Villanueva, en sacar un evento de esta envergadura con tan escaso margen de tiempo y con un resultado tan excelente.

Después de una semana muy fría con intensas nevadas en la zona, el domingo se presentaba nublado pero con una temperatura agradable, pudiendo correrse de corto. Sin embargo, el cruce de varios arroyos y la nieve caída durante la semana habían dejado algunas zonas del circuito con algo de barro que condicionó en algunos momentos el desarrollo de la carrera.

El circuito tenía zonas técnicas que fueron del agrado de la mayoría de los pilotos, lo que combinado con lo revirado del recorrido y la dureza propia de la zona, nos hizo disfrutar de una buena mañana de puro MTB.

Comenzamos con los más pequeños. En categoría Benjamín femenina, nuestra Beatriz Calvo consiguió de nuevo un tercer puesto, entrando al mismo tiempo que la segunda, siendo necesaria la decisión de los jueces para decidir los puestos finales. Primera carrera y primer podio para el equipo ¡Esto empieza bien¡

Con un poco de retraso debido a un accidente en la carrera Infantil, tomaron la salida los Junior donde Álvaro Lobato y Javier Calvo, volvían a la carga en esta disputada categoría. Como en la anterior prueba, Álvaro consiguió subir al podio en la tercera plaza en una dura lucha con el segundo clasificado, mientras que Javier terminaba séptimo en una dura carrera. Segundo podio del día. Enhorabuena.

En categoría Master 40, solo disputaban Manuel Díaz y José A. Calvo puesto que Vicente Cabello sigue recuperándose de su lesión. La salida es muy rápida, lo que unido al tiempo de espera en la parrilla hace que Jose Antonio no arranque bien, pasando por el arco de salida en el puesto 14. Manuel Díaz hace una muy buena salida colocándose en el top 5. Poco a poco Jose A. comienza a abrir gas y a pasar bikers en la zona más dura del circuito, colocándose en la primera vuelta en quita plaza, por delante de Daniel Lorca con una avería mecánica. Finalmente, José A. consigue terminar quinto a 11 segundos del cuarto puesto y a solo un minuto del podio, mientras que Manuel acusó la dureza del circuito en las últimas vueltas terminando en el puesto 11.

En último lugar de esta primera manga salían la categoría Cadetes donde nuestro Norbert tenía muchas opciones de subir al podio por las características del circuito. Y la verdad es que no nos defraudo, colocándose en la salida en los primeros puestos. Sin embargo dos caídas en la zona más técnica cuando iba en segunda posición le relegaron hasta el cuarto puesto final, rozando también el podio por muy pocos segundos.

En la segunda manga y con bastante retraso acumulado, salían los Elite, Sub 23 y Master 30, todos ellos con representantes del equipo Crossbiker.

En la categoría Elite, Miguel A. Calvente que no se ha recuperado todavía de la fuerte gripe que padeció hace unas semanas, logró terminar en una muy meritoria décima posición, teniendo en cuenta la calidad y cantidad de corredores de la categoría.

En Sub 23, Mario Villanueva que tenía el aliciente de correr en casa y de conocer el circuito como la palma de su mano, acusó también la falta de entrenamiento debido a la lesión de hombro que terminaba de recuperar hacia pocas semanas, a pesar de salir bien colocado y pasar en la primera vuelta en quinta plaza, sufría una corte en la cubierta delantera que le obligó a correr más de dos kilómetros hasta la meta para poder terminar en el puesto 11. Por su parte Iván Rodrigo realizó una muy buena carrera, peleando hasta el final por las plazas de podio terminando al sprint en la quinta posición a dos segundos del podio, en una progresión increíble de este piloto que nos hace presagiar muy buenas actuaciones en el futuro.

En la categoría M-30, como siempre la más numerosa en cuanto a número de inscritos, teníamos también cuatro representantes, acabando casi todos dentro del top 10 de la categoría. Este no era el mejor circuito para las características de Diego Ramos, además tuvo un percance con el pedal en la salida que le relegó al puesto 20, lo que le obligó a remontar toda la carrera. En las zonas técnicas consigue colocarse tercero y recortar tiempo al segundo, pero la carrera se hace larga y toca sufrir para mantener la posición. Finalmente terminar en una muy meritoria tercera plaza (tercer podio del día), mientras que Alfredo Padilla terminaba séptimo luchando durante toda la prueba con el sexto clasificado.  Juan Carlos Blázquez demostrando una progresión increíble, terminaría justo por detrás de Alfredo, en la octava plaza, mejorando dos puestos su anterior cita de Villa del Prado. Por último, Jorge Puebla, en su reaparición en las carreras del Open XC, consigue una muy meritoria posición, terminando en el puesto 19 de la clasificación.

En resumen, de nuevo tres podios para la segunda cita de la temporada, a pesar de que algunos de los corredores del equipo no están al 100 % de su nivel a estas alturas de temporada. Sin embargo mantenemos la tensión en todas las categorías y se nota la progresión de todos ellos

Destacar también de nuevo, el buen ambiente vivido en la carpa por todos los integrantes del equipo y el apoyo de todos los corredores y sus acompañantes a sus compañeros durante las distintas mangas de la carrera.

Sobre todo hay que agradecer, el caldo, las torrijas y la tortilla que nos preparó con todo su cariño la madre de Mario y que todos pudimos disfrutar como la gran familia que somos. ¡Muchísimas gracias Vicenta¡

Enhorabuena a todos y a seguir progresando.