11 febrero 2013

I PRUEBA OPEN DE MADRID-2013 (VILLA DEL PRADO)

El pasado domingo 10 de febrero daba comienzo el Open de Madrid 2013 en la localidad de Villa del Prado. Un día que comenzó frio, pero que el sol tímidamente iba calentando, finalmente el temporal que entraba por el oeste del País hizo que el viento y el frío fueran también protagonistas de la carrera.

Siendo la primera carrera oficial del equipo en la modalidad MTB de este año, todos los corredores la afrontaban con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien, sobre todo los que han cambiado de categoría y los que han entrado nuevos en el equipo.
A las 9:45 tuvo lugar la primera competición, en la que la benjamina del equipo Beatriz Calvo, tomaba parte en la carrera de escuelas pre benjamín, acabando en una meritoria tercera plaza en lo que ha sido su debut en la modalidad.

Pero no iba a ser el único podio del día. A las 11:00, tomaban la salida los Junior, Master 40, Cadetes y Master 50 – 60.
En la categoría Junior, salieron 21 corredores, estando el equipo Crossbiker representado por Álvaro Lobato y Javier Calvo. En una muy buena carrera, dada la dureza del recorrido, Álvaro consigue terminar en cuarta posición a 2 minutos de la cabeza, mientras que Javier termina noveno. En esta ocasión hemos rozado el podio, seguro que en la siguiente estaremos más cerca.

Los siguientes en salir fueron los integrantes de la categoría Master 40 donde había tres representantes del equipo; Vicente Cabello, Manuel Díaz y José A. Calvo. La categoría estaba también muy disputada puesto que había más de 60 inscritos. José A. salía en primera fila con el dorsal 402, pero nada más salir las piernas no le respondieron como deberían por lo que se vio relegado a la 11 posición. Manuel por su parte salió muy bien colocándose entre los cinco primeros, mientras que Vicente, muy falto de entrenamiento, salía en una posición muy retrasada para lo que nos tiene acostumbrados y no pudo remontar en toda la prueba debido a esa falta de entrenamiento.

Poco a poco José A. fue cogiendo ritmo de carrera logrando remontar hasta la quinta plaza y luchando por alcanzar al cuarto que lo tenía a tiro de piedra. Sin embargo este sobreesfuerzo le hizo perder una plaza al final de la carrera, terminando sexto a tres minutos de la cabeza. Manuel Díaz, termina el 12 al sprint con el 10º y 11º mientras que Vicente lo hace en el puesto 31.

La alegría del día nos la dio nuestro cadete Norbert Nowik, en una categoría también muy numerosa (31 participantes) realizó una carrera muy inteligente, tuvo que remontar desde bastante atrás y entró en meta esprintando en segunda posición (segundo podio del día para el equipo). Enhorabuena, este chaval nos va a dar muchas alegrías.

En la última categoría de la primera manga, Ernesto Gallego representaba al equipo en la categoría Master 50 – 60. Al no haber suficientes Master 60 para crear categoría, Ernesto tuvo que correr con los M-50, entrando en sexta posición general, siendo el primer M-60.

En la segunda manga, salían los Elite, Sub 23 y Master 30, todos ellos con representantes del equipo Crossbiker.

En la categoría Elite, Miguel A. Calvente que venía de recuperarse de una fuerte gripe y pese a un pinchazo en mitad de carrera que pudo reparar, logró terminar en un muy meritorio puesto 21, teniendo en cuenta la calidad y cantidad de corredores de la categoría. Por otro parte, el joven Adrián, sufriría varias caídas en la prueba elite, que le llevaron al abandono finalmente.

En Sub 23, el recién estrenado en la categoría, Mario Villanueva, acusó también la falta de entrenamiento debido a la lesión de hombro que terminaba de recuperar hacia pocas semanas. Pese a ello logró terminar en el puesto 10. El otro representante, Iván Hernanz sufrió una espectacular caída que no le dejo terminar la carrera a pesar de ir bien colocado hasta el percance.

En la categoría M-30, la más numerosa en cuanto a número de inscritos (casi 100 corredores), teníamos también tres representantes, acabando todos dentro del top 10 de la categoría. Pese a no tener buenas sensaciones, Diego Ramos consigue terminar en una muy meritoria tercera plaza (tercer podio del día), a pesar de haber liderado la prueba al principio, mientras que Alfredo Padilla terminaba sexto al sprint con el 5º a pesar de tener algunas pequeñas averías y de no llegar en condiciones óptimas a esta prueba.  Juan Carlos Blázquez cerraría el top10 demostrando una gran progresión.

En resumen tres podios para la primera cita de la temporada, a pesar de que muchos de los corredores del equipo no están al 100 % de su nivel a estas alturas de temporada por diversas circunstancias, lo que augura unos muy buenos resultados en pruebas futuras.

Destacar por último, el buen ambiente vivido en la carpa por todos los integrantes del equipo y el apoyo de todos los corredores y sus acompañantes a sus compañeros durante las distintas mangas de la carrera.























 


         ¡¡¡  Enhorabuena a todos y a seguir progresando !!!



09 febrero 2013

PRESENTACION DEL OPEN DE MADRID-2013


  El pasado jueves 7 de febrero tuvo lugar la presentación del Open de Madrid 2013 en el auditorio de Ciempozuelos. Bajo la dirección de los responsables de la Federación Madrileña y con el patrocinio del Ayuntamiento de Ciempozuelos, se hizo un recorrido por las distintas sedes que acogerán las cinco pruebas del Open de Madrid para este año.
El equipo Crossbiker Team estuvo representado por 6 de sus componentes en lo que se puede considerar la presentación oficial del equipo para esta temporada.