30 agosto 2012

V PRUEBA DEL OPEN Y CAMPEONATO DE MADRID (VILLA DEL PREADO)


 Después del parón veraniego, el pasado domingo 26 de agosto se celebraba la última prueba del open de Madrid 2012, donde se deberían resolver los vencedores de esta larga temporada. En este caso el club ciclista Villa del Prado hizo coincidir también en esta prueba el Campeonato de Madrid en la modalidad XCO que no pudo celebrarse en la Cabrera el pasado mes de Julio por problemas organizativos.

El circuito que nos tenían preparado se hizo muy duro, con rampas de gran desnivel y bajadas muy rápidas que no dejaban lugar a recuperarse. Puntualmente se dieron las salidas a las distintas categorías con intervalos de 1 minuto. En primer lugar partía Israel Chica en la categoría Elite. En una carrera que se le hizo muy dura termino finalmente en la posición 15, acusando quizá el comentado parón veraniego.

 A continuación Diego Ramos en la categoría Master 30 salía con el objetivo de conseguir los puntos suficientes para arrebatarle el título a Daniel Lorca. Finalmente terminó tercero de la prueba tras una carrera muy inteligente (segundo en el campeonato de Madrid) pero no consiguió los puntos suficientes para desbancar a Lorca por lo que terminó subcampeón del Open de Madrid.

En tercer lugar, Mario Villanueva salía en categoría Junior a defender el subcampeonato que tenía hasta el momento. La carrera se le hizo también muy dura debido también al parón veraniego por lo que no logró encontrar el ritmo adecuado, al final terminó en quita posición y consiguió mantener el subcampeonato del Open de Madrid.

En la categoría Master 40, José A. Calvo salía a defender la  tercera posición que llevaba hasta esta prueba. Una mala salida y la caída de un junior en una zona complicada le hicieron perder la cabeza de la carrera, y a pesar de tener que remontar desde la novena posición, consiguió terminar quinto a 30 segundos de podio. Finalmente los puntos obtenidos no le sirvieron para mantener la posición terminando en cuarto lugar este Open.

Por último,  Ernesto Gallego en categoría Master 50 consiguió terminar tercero en el campeonato de Madrid y segundo en el Open de Madrid, cerrando así una extraordinaria temporada, en la que será también la última ya que el año que viene pasará a la categoría Master 60.

De esta forma se cierra la temporada de MTB para el equipo INVERSE-ELECTRICCITY-CROSSBIKER TEAM, con unos muy buenos resultados en todas las categorías, por lo que debemos felicitar a todos los corredores de la joven formación y animarles a preparar la temporada de CX que comenzará en un par de meses para obtener los mismos o mejores resultados.



          ¡¡¡  ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO  !!!