20 junio 2012

OPEN DE ESPAÑA - AVILES-2012

El 17 de Junio Mario e Israel se desplazaron a la última prueba del open de España, en Aviles
Mario salió en las últimas posiciones y trató de remontar muy rápido. Esto le hizo pagar el esfuerzo posteriormente y no cogió un buen ritmo hasta la última vuelta. Finalizó el 17º Junior.
Isra corrió más tarde y finalizó 2º Expert en la prueba y consiguió el  subcampeonato del Open de España en categoría Expert 
                                                                                                                                                                    


MARATON MTB “LA MARMOTADA 2012” (COLLADO VILLALBA)


Unos 300 corredores se dieron cita al pasado domingo en el Polideportivo Municipal de Collado Villalba, para disputar la tercera edición de esta durísima carrera, calificada como de dificultad física y técnica muy alta. Setenta y siete kilómetros separaban la salida de la meta, con un desnivel acumulado de 1450 metros. Esta vez solo José Antonio acudió a defender los colores del equipo INVERSE ELECTRICCITY-CROSSBIKER TEAM, puesto que el resto de los integrantes del equipo tenían citas importantes en otras localidades.
A las 9:00 de la mañana se dio la salida neutralizada por las calles del pueblo hasta que al entrar en un camino con dirección a Moralzarzal se lanzo la carrera. Las primeras rampas comenzaron a estirar el pelotón, y varios ataques hicieron una selección de 20 corredores que abrieron un importante hueco en los primeros kilómetros.
José Antonio logro meterse en este grupo de elegidos y rodó en cabeza toda la carrera. Al llegar a Colmenar, el grupo se había reducido a solo 10 integrantes debido al fuerte ritmo que habían impuesto algunos corredores que lanzaban continuos ataques para tratar de romper el grupo. Ya en la zona de la Marmota sobre el kilómetro 60 de carrera, la más dura y exigente del circuito, el grupo que había rodado compacto se termino disgregando en pequeños grupos que aguantaron como pudieron hasta la meta, ya que hasta Hoyo de Manzanares el camino se componía de bajadas muy técnicas y subidas exigentes, lo cual fue mermando las fuerzas de los bikers.
Solo los dos últimos kilómetros de la carrera eran con terreno favorable hasta entrar de nuevo en Villalba y rodar por carretera hasta la meta. José Antonio logró terminar segundo de su categoría y octavo de la general final con un tiempo de 3 horas y doce minutos, marcando así un excelente resultado en este exigente trazado.

13 junio 2012

OPEN CASTILLA LEON-TURIENZO DE CASTAÑEDO (LEON) 2012

El día 9 de junio, se celebraba la última prueba del Open de Castilla y León, hasta  allí se desplazo el representante del equipo Crossbiker Team,  Mario Villanueva, dispuesto a disputar el liderazgo de la categoría en Juveniles celebrada en Turienzo de Castañedo (León).
Con una  tarde bastante fresca unos 9 grados aproximadamente y algo de lluvia muy fina, hacia presagiar una carrera bastante dura. Puntualmente a las 17 h. sedaba salida a la prueba.
Un recorrido bastante  exigente donde Mario hizo una gran carrera inteligente entrado en segundo lugar y manteniendo el segundo puesto en su categoría, terminando así el campeonato de Castilla y león

                                                ¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES CAMPEÓN !!!!!!!!



                                     

11 junio 2012

CIRCUITO MTB DIPUTACION DE GUADALAJARA (TENDILLA) 2012

 Tres corredores del equipo INVERSE-ELECTRICCITY-CROSSBIKER TEAM, se desplazaron el pasado domingo 10 de junio hasta la Alcarreña localidad de Tendilla, donde se disputaba la tercera prueba puntuable del Circuito MTB Diputación de Guadalajara. Vicente y José Antonio, participaban en la categoría M-40 y Alexis que vuelve a reencontrarse con la competición en categoría Sub-23.
Más de 200 corredores se dieron cita en la línea de salida, en una mañana esplendida, con algunas nubes y sin mucho calor, se dio la salida puntualmente. El inicio de la carrera discurría por una carretera llana en la que el pelotón iba muy agrupado, sin que nadie quisiera gastar más de la cuenta ya que aún quedaban casi 40 km de carrera. Al cabo de un kilómetro y medio a buen ritmo se entraba en un camino de tierra que empezaba a picar hacia arriba y que fue estirando el pelotón poco a poco hasta que, las rampas más duras, hicieron romperse la carrera y propiciaron la fuga de un grupo de cuatro corredores que poco a poco abrieron un hueco importante.
Afortunadamente, José Antonio logró meterse en el grupo y rodó con ellos toda la carrera. Ya en los últimos kilómetros consigue alcanzar a este grupo de cabeza toda una leyenda viva del MTB Español, ni más ni menos que Javier NOTARIO que venía muy fuerte rodando en solitario y que en la última bajada técnica consigue adelantar a José Antonio. Al final José A. entra quinto de la general y primero de su categoría.
Vicente por su parte rodó en el grupo perseguidor, haciendo una carrera inteligente, no gastando más energía de la cuenta en los tramos llanos manteniéndose a rebufo de sus rivales, sin embargo en el sprint final, cuando luchaba por la segunda plaza de M-40 se le salió la cadena y tuvo que conformarse con el tercer peldaño del cajón.
Alexis, rodó también durante gran parte de la carrera primero de su categoría, pero en la parte final tuvo que bajar el ritmo y al final consiguió también la tercera plaza.
En el recuento final, un pleno para el equipo INVERSE-ELECTRICCITY- CROSSBIKER TEAM, tres corredores y tres podios en esta bonita carrera en tierras Alcarreñas. Enhorabuena a todos por el esfuerzo y por los resultados que hacen grande a nuestro modesto equipo.


05 junio 2012

OPEN CASTILLA LA MANCHA-III PRUEBA MOTILLA(CUENCA) 2012

En un circuito, de 9,5 Km., En el que todos los participantes coincidían como extraordinario, salvo en la parte de recorrido, de 4 Km. De pista que se hacia interminable y con una organización de sobresaliente.
El equipo Inverse-Electriciti-Crossbiker Tean, tuvo su representación con dos corredores  del equipo, el más joven Mario y  Ernesto.
Con 19 Km. Por recorrer y  una mañana magnifica. Todo apuntaba una buena carrera,
los dos conseguían hacer una buena salida y estar bien colocados en sus categorías.
Ernesto, conseguía hacer sus vueltas en segundo lugar, sacando 40 segundos al tercero, pero ese recorrido de pista hizo que perdiese el tiempo de ventaja, aun así logro el segundo puesto merecidisimo con mucho sufrimiento.
Mario en junior, también salía bien colocado, lo que sirvió para que en la zona mas técnica intentar escaparse del grupo, algo que consiguió en parte, cuando llego a la zona de pista comenzó a sufrir y el que marchaba en segundo lugar le adelanto dejándole relegado a la segunda posición, todos conocemos a Mario, apretó los dientes y defendió la segunda posición hasta el final como lo hacen los campeones.
Tanto Ernesto como Mario, están colocados en segundo lugar en la general del Open y los dos coincidían que se puede optar a terminar las pruebas con el maillots, en sus hombros. Enhorabuena a los dos.


 





CIRCUITO MTB GUADALAJARA-MARATON (PASTRANA) 2012


Después de una tarde-noche de tormentas, el día amanece fresco para estar ya en Junio. Ideal para afrontar la dureza de los casi 60 km de esta prueba, ya clásica. Afortunadamente el terreno está completamente seco y bastante duro a pesar del agua caída. Solo José Antonio ha acudido a esta carrera, repartiéndose el resto del equipo INVERSE-ELECTRICCITY-CROSSBIKER TEAM por otras competiciones donde tienen posibilidades en la general.
Se da la salida con un poco de retraso debido a la falta de médico. Se sale muy fuerte, los 5 primeros kilómetros son todos de subida y el grupo se estira mucho. Del Nero pone un ritmo que nadie quiere seguir y se marcha por delante. Detrás se forma un grupo de 15 corredores en el que José Antonio consigue meterse y aguantar durante toda la subida.  En la primera bajada una caída hace cortarse al grupo en dos, para llegar al primer repecho importante de la carrera, un puerto de 5 km con rampas muy constantes y duras que hace que el grupo se disperse aún más. José consigue coger la rueda de Javier del Moral y se marcha con él. La primera hora de carrera es rapidísima, pasando el km 25 justo con una hora en el cronometro.
En la bajada más complicada y larga del recorrido, José se queda un poco cortado y tiene que rodar solo el resto de la carrera. Ya en los último 8 km las duras rampas pasan factura y hacen que tenga que bajar el ritmo, permitiendo que le adelanten el que luego terminaría primero de la categoría M-40 y le de alcance José Pastor. En el llano final J. Pastor comenta que si termina segundo se pone de líder del circuito así que pactan no atacarse y dejar que Pastor entre delante en la meta.
Al final tercero de M-40 y 16  de la General. Los últimos kilómetros se ha hecho muy duros por el fuerte ritmo del inicio de carrera, pero se ha conseguido una buena actuación. Un éxito más para el equipo INVERSE-ELECTRICCITY-CROSSBIKER TEAM.