28 mayo 2012

OPEN DE ESPAÑA-YEPES(TOLEDO)-2012


Después de Béjar y Vigo, la localidad de Yepes (Toledo) acogió la tercera prueba puntuable para el Open de España de MTB XCO. El circuito estaba enmarcado en una cementera, siendo el trazado del mismo un poco peculiar. Sin grandes desniveles, la organización trató de sacar partido a los pequeños repechos con que contaba la zona. El terreno estaba muy traicionero ya que había mucho polvo y la tierra ocultaba las roderas y hoyos de los senderos, haciendo que más de uno se diese un buen revolcón.
El día amaneció caluroso pero una suave brisa hizo que no se pasase mucho calor y en algunos momentos llegaba a molestar para rodar. En el circuito se dieron cita unos 200 corredores dispuestos a dar lo mejor de sí mismos.
A las 10:00, se dio la salida a la primera manga donde M-30, Cadetes, M40, M50 y Féminas serían los primero en abrir la jornada. En esta primera manga Vicente y José Antonio, defenderían los colores del equipo INVERSE-ELECTRICCITY-CROSSBIKER en la categoría M-40 y Ernesto en M-50.
Se salió muy rápido ya que el primer kilometro y medio era una pista ancha y casi llana, lo que favoreció que todos fuésemos agrupados. Un poco antes de llegar a la senda, todo el mundo intentó colocarse para entrar los más adelante posible, ya que luego era muy difícil adelantar. Vicente y José Antonio consiguen situarse octavo y noveno. A partir de esta zona, una sucesión de subes y bajas llenos de trampas fueron estirando el pelotón. La carrera se convierte en un lucha por terminar entero. Hubo muchos abandonos debido a la dureza del trazado que castigaba a la mecánica y las piernas de los corredores. Vicente tuvo la rotura de un radio y un pinchazo que le dejaron fuera de carrera en la segunda vuelta. José Antonio, muy conservador logró terminar en séptima posición y Ernesto, en un circuito en el que no se encontraba cómodo terminó cuarto de su categoría.
A las 12:00 se dio salida a la segunda manga, donde Isra en categoría Expert y Mario en Juveniles tratarían de mejorar sus posiciones de Vigo. Isra salió muy bien colocada, pasó la primera vuelta tercero de su categoría y con una táctica también muy conservadora consiguió terminar segundo y vestirse con el mallot de líder de la categoría Expert.
Mario por su parte salió un poco encerrado, pero logro posicionarse en decimo lugar en el primer paso por meta. Sin embargo, la mala suerte se cebó también con él y en una bajada destalonó la rueda delantera viéndose obligado a retirarse.
A pesar de la dureza del circuito y de las adversidades mecánicas, el equipo logro brillar de nuevo en una prueba de nivel Nacional donde se dieron cita los mejores bikers de toda la geografía, consiguiendo un podio, dos top 10 y un maillot de líder.
Enhorabuena a todos por el gran trabajo realizado. Ahora toca concentrarse en la última cita del Open de España en Avilés donde el equipo INVERSE-ELECTRICCITY-CROSSBIKER, tratará de nuevo de rendir al máximo nivel, gracias al apoyo de sus patrocinadores; Inverse, Electriccity Motor, KCNC, Progress, GU y Specialize.

 


 

21 mayo 2012

OPEN DE MADRID-BECERRIL DE LA SIERRA-2012



La localidad serrana de Becerril de la Sierra ha acogido la cuarta prueba del Open de Madrid. Hasta allí se han desplazado siete componentes del equipo INVERSE-ELECTRICCITY-CROSSBIKER TEAM, con ánimo de repetir los éxitos del fin de semana pasado.
La mañana amanece fría y amenazando lluvia, todo lo contrario del calor del fin de semana pasado. El circuito está muy húmero, no hay barro pero las rocas están muy resbaladizas. Es un circuito muy exigente y técnico en el que los bikers deberán demostrar sus habilidades en las bajadas técnicas y su fuerza en las tremendas rampas de las subidas. Sin duda uno de los circuitos más completos y duros de todo el Open de Madrid.
En la primera manga defienden los colores del equipo;  Mario en categoría Juvenil, Vicente y José Antonio en M-40 con tres vueltas al circuito y Ernesto que defiende el maillot blanco en M-50 con dos vueltas. Se da la salida puntual desde la propia plaza del pueblo en el orden indicado y a intervalos de un minuto.
Mario no sale muy bien, pero experto conocedor del circuito, hace valer su maestría en las bajadas que se conoce al dedillo y en una carrera muy inteligente consigue subir al segundo escalón del podio. ¡Comenzamos muy bien!
En M-40 la suerte no ha acompañado a los dos bikers de la categoría. José Antonio sale muy bien colocado y al final de la suida se coloca en tercera posición muy cerca del segundo (Adrada intratable está a otro nivel), la primera vuelta pasa tercero por meta, pero en la segunda vuelta destalona la rueda delantera al comenzar la bajada, consigue meter aire pero la rueda no aguanta y tiene que bajar el ritmo en las bajadas lo que le relega a la quinta plaza final. Por su parte Vicente que ha salido un poco más atrasado, consigue ganar posiciones en las bajadas gracias a su técnica, pero problemas con la transmisión le hacen también perder una plaza terminando séptimo. Mala suerte en esta categoría, pero, así son las carreras.
Por su parte Ernesto, hoy estaba muy fuerte y motivado, con ganas de defender el maillot de líder, pero su máximo rival consigue entrar delante de él y arrebatarle el liderato. Al final consigue subir al tercer escalón del podio. ¡Enhorabuena! Segundo podio para el equipo.
En la segunda manga, Israel en Elite, Alexis en Sub-23 que darán cinco vueltas y Diego en M-30 que dará cuatro vueltas, tratarán de igualar los éxitos de la primera manga, pero la suerte tampoco ha acompañado al equipo en esta carrera. En esta manga el circuito estaba mucho mejor gracias a que ha salido el sol y ha secado las rocas que ahora tenían buen agarre.
Israel pasa entre los 10 primeros en la primera vuelta pero en la segunda sufre un pinchazo que el líquido sellante no es capaz de cerrar, con lo que tiene que retirarse. Alexis por su parte tiene también que bajarse en la cuarta vuelta. Sin embargo, Diego Ramos, que a pesar de no tener buenas sensaciones, ha plantado cara al líder de la categoría Dani Lorca con el que ha luchado mano a mano sin conseguir batirle como el fin de semana pasado. Al final termina segundo de la categoría. Tercer podio. Enhorabuena también.
Otro precioso día de carreras para el equipo INVERSE-ELECTRICCITY-CROSSBIKER TEAM, que en esta ocasión contaba con la ayuda extra de los geles GU.  que a más de uno le han dado ese puntito para poder aguantar la dureza de la carrera. Enhorabuena a todos los que han conseguido podio y mucho animo a los que han tenido problemas.  ¡Vendrán mejores carreras!

14 mayo 2012

OPEN DE MADRID-CIEMPOZUELOS-2012



Hoy toca madrugar de nuevo, hemos quedado en el “Infierno del Sur” a las 8:15 para poder montar la carpa y preparar todo con tiempo. Ya a las 8:00 el termómetro marca 20 ºC lo cual da una idea de lo que nos espera en este desierto. Se van a hacer dos mangas. La primera sale a las 11:00 (Juveniles, Master 40, Master 50 y Féminas Junior) y la segunda a las 12:30, El resto de categorías.
En la primera manga, nos colocan en parrilla y se da la salida puntualmente. En juvenil Mario sale muy bien colocado y da una primera vuelta muy rápido, colocado en el grupo cabecero, pero un piloto le cierra una trazada y se va al suelo, pero afortunadamente no sufre ningún problema para poder seguir aunque la cabeza se le escapa un poco. Al final consigue terminar Tercero.
En Master 40 salimos también muy bien colocados Vicente y yo, enseguida se estira el grupo quedándonos entre la 6 y 8 plaza. Poco a poco el calor va haciendo mella en los competidores con lo que ambos conseguimos remontar posiciones haciendo una carrera de menos a más para finalmente terminar tercero y sexto. En la última vuelta cojo a Mario e intento llevármelo a rueda para meterle con la cabeza de su carrera, pero la última parte del circuito se le hace muy dura y yo aprieto a muerte para pasar a Sergio López con el que me juego el Podio y no podemos rematar la labor de equipo.
Por su parte Ernesto Gallego, sale también muy bien colocado y en una inteligente carrera consigue subir al segundo escalón del podio en su categoría.
Cerramos así la primera manga con tres Podios. A las 12:30 se da la salida a los M-30 y Elites en los que Diego Ramos e Israel Chica tienen que dar la talla.
Diego Ramos, sale muy bien colocado y pasa la primera vuelta en tercera posición con muy buenas sensaciones. Ya a partir de la tercera vuelta comienza a apretar el acelerador consiguiendo poner terreno de por medio con sus máximos rivales y, a pesar del tremendo calor y la polvareda del circuito, consigue ganar su carrera.
Israel Chica hace una primera vuelta bastante buena, colocado entre los diez primeros, pero las seis vueltas y el calor hacen mella en sus fuerzas y va perdiendo gas poco a poco.
Una gran jornada de carreras, con un ambiente tremendo y sobre todo  con mucho calor. Un circuito polvoriento y sin sombra en ningún tramo, en el que las bajadas eran bastante complicadas por el polvo y las subidas se hacían muy pesadas por la temperatura, pero muy bien organizado y en el que hemos disfrutado mucho.
 Al final cuatro podios de los cinco posibles, todo un éxito para el equipo INVERSE-ELECTRICCITY- CROSSBIKER TEAM. Enhorabuena a todos y sobre todo muchas gracias a todos los patrocinadores que hacen posible mantener este gran equipo.











                                ¡¡¡¡¡¡   ENHORABUENA EQUIPO  !!!!

04 mayo 2012

OPEN CASTILLA LA MANCHA -2012 -QUISMONDO


Estuvo lloviendo hasta el inicio de la carrera, lo que hizo más que una carretera de btt pareciese de supervivencia. Donde lo importante era terminar sin  sufrir ninguna avería en la maquina, dando igual el resultado.
El equipo INVERSE-ELECTRICCITY- CROSSBIKER  TEAM estuvo representado por Ernesto en master y Mario en junior. Para ellos el resultado fue lo de menos viendo el panorama del circuito tras dar unas vueltas de recocimiento, las imágenes hablan por si solas.  Ernesto aun con todas las dificultades climatológicas pudo terminar en segunda posición, subiendo al cajón de los trofeos, por su parte Marío que fue casi toda la carrera en posiciones de podio, tuvo que conformarse con un meritoso cuarto puesto a causa de avería en la bicicleta.

 








OPEN CASTILLA LA MANCHA-2012-QUISMONDO

Estubo lloviendo hasta el inicio de la carrera, lo que hizo más que una carretera de btt pareciese de supervivencia, donde lo importante era terminar sin  sufrir ninguna avería en la maquina, dando igual el resultado. El equipo,

MARATON DE COLMENAR -2012


Domingo, siete de la mañana. Miro por la ventana y está chispeando, ¿qué hacer? Hoy toca el Maratón de Colmenar, casi 80 km con un desnivel acumulado importante. Somos Bikers, así que adelante. En Colmenar esta lloviendo un poco más. Recojo el dorsal y me meto en el coche. Queda una hora para la salida pero no me apetece calentar bajo la lluvia. Para de llover y me voy a la salida. Hace frío y decido ponerme el chubasquero. Casi 30 minutos esperando  la salida para poder estar delante. Se sale muy deprisa y estoy muy frio por lo que la cabeza se me escapa. Me quedo en un segundo grupo para ahorrar energía porque hoy promete ser muy duro. El terreno esta muy embarrado pero no se pega a la bici. Cuesta mucho mover desarrollo. Sobre el km 20 en una bajada larga me quedo sin freno delantero, el muelle ha saltado y las pastillas sin ferodo rozan con el disco metal con metal. Decido continuar solo con el trasero, bajando el ritmo en las bajadas. Comienza a granizar, menos mal que llevo el chubasquero porque los pedruscos hacen daño. A partir del km 30 comienzo a carburar mejor y me marcho del grupo con el que marchaba para ir cogiendo a los de adelante. Llego a la última parte del circuito y comienzo a pasar gente con calambres o muy tocada. La estrategia ha funcionado, al ir de menos a más esta última parte la hago muy fuerte. Entro en meta y me dicen que he sido primero M-40. Luego en la clasificación compruebo que he sido segundo. Había otro M-40 delante. En cualquier caso ha sido un día Épico, lluvia, barro, granizo, viento, hasta algún tramo con sol. Un podio más para el Equipo INVERSE-ELECTRICCITY-CROSSBIKER TEAM.